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Karma Revero GT: más potencia, menos peso y nueva imagen para el Revero

El nuevo Karma Revero GT es la primera gran actualización que recibe el sedán eléctrico de rango extendido desde que fuera lanzado bajo el nombre Revero en 2016. Este ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Karma Revero GT: más potencia, menos peso y nueva imagen para el Revero

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 21:00

El nuevo Karma Revero GT.

El nuevo Karma Revero GT es la primera gran actualización que recibe el modelo desde que fuera lanzado al mercado bajo su actual denominación comercial, ya que antes era comercializado como Fisker Karma.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 ha sido la cita escogida para presentar esta nueva actualización, aunque curiosamente el modelo solo está disponible en el mercado estadounidense. Aprovechando su presentación, la firma ha confirmado que pretenden expandirse comercialmente al continente europeo y Oriente Medio en 2020, con vistas a llegar a algunos mercados asiáticos a partir de 2021.

La principal característica de esta nueva actualización del Revero es el notable facelift estético que acaba de recibir el modelo. Este cuenta con un frontal fuertemente modificado, del que desaparece al fin la antigua parrilla de Fisker y las propias ópticas. En su lugar encontramos un paragolpes muy modificado, con nuevas formas y que cuenta en su zona superior con un elemento de color negro. Este se sitúa en la antigua posición de la calandra y nos recuerda a los antiguos paragolpes plásticos.

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Muchos pequeños cambios en la zaga.

Las ópticas son también muy diferentes, tanto a nivel interior como exterior, por lo que el frontal parece corresponderse con el de un modelo totalmente nuevo. En la zona trasera encontramos cambios similares, con un paragolpes con nuevas formas y unas ópticas muy distintas, aunque siguen contando con la misma forma de boomerang.

Aunque donde vamos a encontrar verdaderos cambios profundos realmente es bajo el metal, pues el nuevo Karma Revero GT estrena motores. Por un lado nos encontramos con dos nuevas unidades eléctricas acoplados a las ruedas traseras que ahora entregan 542 CV (535 hp) y 746 Nm de par máximo, en lugar de los 409 CV (403 hp) que entregaba el Karma Revero original. Además, y como ya sabíamos, la marca ha sustituido el motor de 4 cilindros de 2.0 litros gasolina de origen General Motors que hacía de Range Extender por un nuevo bloque tricilíndrico de 1.5 litros, el mismo que monta el BMW i8.

Además del aumento de potencia, el Karma Revero GT presume de haber perdido más de 150 kg, por lo que ahora su masa es de 2.290 kg. Gracias al nuevo poderío mecánico y a su menor peso, el nuevo Karma Revero GT es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4.5 segundos (0.9 seg menos), aunque la marca ya ha advertido que está desarrollando una variante del modelo más orientada a las prestaciones, el futuro Karma Revero GTS, que será capaz de completar esta misma marca en 3.9 segundos.

Interior similar al del Revero.

En el habitáculo vamos a encontrar un salpicadero solo ligeramente modificado, pero nuevos colores y materiales, aunque a simple vista sigue siendo el mismo interior del Fisker Karma original. El precio no ha sido revelado, así como su fecha de lanzamiento, pero podemos esperarlo para finales de este año, y el nuevo Revero GTS para el que viene.

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