Motor.es

El nuevo Karma Kaveya es un elegante deportivo eléctrico que marca el regreso del fabricante, llegará en 2025 y con casi 1.200 CV

La complicada situación que arrastraba Karma Automotive la llevó a cambiar completamente el modelo de negocio, pasando de producir superdeportivos a vehículos comerciales. La firma californiana regresa a su senda presentando su última gran novedad: se llama Karma Kaveya, un hypercar eléctrico de líneas futuristas y elegantes que llegará en 2025 con más de 1.000 CV.

El nuevo Karma Kaveya es un elegante deportivo eléctrico que marca el regreso del fabricante, llegará en 2025 y con casi 1.200 CV
Karma Kaveya - Karma Automotive

6 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 10:00

Los responsables de Karma Automotive han reconocido que la firma californiana ha sufrido importantes altibajos en la última década. Sin renunciar a abandonar su proyecto, la marca ha llegado a producir vehículos comerciales eléctricos para subsistir, una complicada situación de la que parece haberse repuesto, ya que ha presentado una de las más importantes novedades en los últimos años y que tiene previsto poner en circulación en 2025.

Se llama Karma Kaveya, y lo han definido como un «super coupé» que se sumará a la gran oferta de eléctricos de lujo. La firma, propiedad de los asiáticos de Wanxiang desde el pasado año 2014, dio un paso al frente el pasado mes de marzo con la contratación de Marques McCammon, uno de los hombres más fuertes en la industria con una larga trayectoria en el sector de treinta años al frente del consultor ingenieril Ricardo y habiendo pasado también por Aptera. El nuevo Karma Kaveya es el primero de una nueva gama de modelos, un deportivo eléctrico de dos puertas que estará a la venta a finales de 2024.

Karma Kaveya
El nuevo Karma Kaveya es un Gran Turismo eléctrico con casi 1.200 CV que llegará en 2025

El Karma Kaveya sigue el instinto de los verdaderos GT

Un buque insignia que apuesta por un estilo vanguardista con las proporciones típicas de un verdadero GT, un largo capó delantero y un retrasado habitáculo. El nuevo deportivo es un ejemplo aerodinámico, con un frontal liso que conduce el aire directamente a un parabrisas que muy inclinado que fluye con suavidad hasta una parte trasera más inclinada y, al mismo tiempo, muy corta a través de un enorme techo panorámico dividido en tres piezas y con una sección central que invita a su apertura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus medidas son más propias de un deportivo del segmento D que del E, más exclusivo, contando con solo dos plazas en su interior. La enorme luneta trasera cuenta con una tercera luz de freno dispuesta en longitudinal en lugar de la clásica transversal, como lo son los finos pilotos que se extienden de un extremo al otro. Por delante, se limitan a una fina banda de LED al borde del capó simulando los clásicos faros escamoteables de los deportivos de los años 80 y 90.

Medidas del Karma Kaveya
Largo4.767 mm
Ancho2.002 mm
Alto1.255 mm
Distancia entre ejes2.718 mm

Medidas oficialmente comunicadas por Karma Automotive

Tecnología de primer nivel bajo el exquisito Karma Kaveya

El fabricante ha apostado por un bastidor en forma de marco de aluminio y paneles de la carrocería fabricados en fibra de carbono, incluidas las puertas de apertura vertical en forma de mariposa. El metal ligero y resistente también es protagonista en las suspensiones del nuevo Kaveya, todo para conseguir un extremado bajo peso de solo 2.400 kilogramos. Parece mucho, pero teniendo en cuenta que es completamente eléctrico, es mucho más reducido que otros modelos de su categoría.

El nuevo Kaveya se ofrecerá con dos versiones, ambas compartiendo la misma batería que ofrecerá una capacidad de 120 kWh, y de la que se estima que ofrecerá una autonomía máxima de 400 kilómetros, recargable del 10 al 80 por ciento en solo 45 minutos. La primera del dúo contará con un motor eléctrico en la parte trasera ofreciendo una potencia máxima de 394 kW -nada menos que 536 CV- y llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2025.

Karma volverá al mercado por todo lo alto en menos de un año

La segunda sumará otro motor en el eje delantero, dispondrá de tracción total y llegará hasta los 868 kW, la nada despreciable cifra de 1.180 CV y un par motor de 1.722 Nm. Las prestaciones de esta última, que llegará un año más tarde, asustan: de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta, aproximada de 290 km/h.

El nuevo Presidente de Karma ha señalado que «Tengo la intención de aprovechar el verdadero potencial de Karma y posicionarla como una marca de alta imagen en Estados Unidos. Se me asignó esa tarea, estamos invirtiendo en tecnologías que separarán nuestros vehículos de las masas con un plan agresivo que, después de lanzar nuevos modelos a partir del tercer trimestre de 2024, presentaremos nuevos productos y conceptos cada seis meses».

Compártela en:

Pixel