Motor.es

El Maserati GranTurismo Folgore debuta, el primer deportivo eléctrico del Tridente

El segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos de Maserati ya es una realidad. La firma italiana acaba de revelar el que es su primer deportivo de cero emisiones, el Maserati GranTurismo Folgore. Un modelo de dos puertas con una configuración motriz que ofrecerá unas prestaciones realmente brutales en 2023.

El Maserati GranTurismo Folgore debuta, el primer deportivo eléctrico del Tridente
Maserati GranTurismo Folgore - Maserati

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 13:45

Maserati sigue con su estrategia de lanzamientos paralelos, con nuevos modelos de combustión y 100% eléctricos. En esta ocasión, a los nuevos Maserati GranTurismo Módena y Trofeo se ha sumado una tercera opción realmente inédita, la del Maserati GranTurismo Folgore. Un deportivo que no tiene nada que envidiar a las versiones de combustión tradicional, sino más bien al contrario pues sus prestaciones son realmente abismales y suponen un importante rival a batir.

El nuevo GranTurismo Folgore apenas presenta diferencias comparado con el modelo de combustión, por lo que habrá que fijarse durante unos minutos para poder detectar los detalles que realmente le hacen distinguirse. La parrilla del Tridente es, en realidad, un panel cerrado, y le acompañan unas discretas tomas de aire verticales en los extremos de la defensa. Calzado en unas imponentes llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente, presenta detalles azulados específicos en las tres branquias de las aletas delanteras o en el nombre de la marca instalado en la parte posterior y aplicaciones decorativas en negro brillante.

Maserati GranTurismo Folgore
El nuevo Maserati GranTurismo Folgore es el primer deportivo eléctrico de la firma de Módena

Maserati GranTurismo Folgore, una bestia de 0 emisiones

Por supuesto, es perfectamente reconocible por la ausencia de escapes traseros, un paragolpes liso que presenta un inserto en el área trasera como extensión de unos bajos completamente carenados, lo que permite no solo ofrecer una baja resistencia aerodinámica sino también dotar de una protección extra a la batería. El interior del nuevo GranTurismo Folgore tampoco ha sido revelado, pero presentará la misma atmósfera lujosa en el interior, con un minimalista túnel de transmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GranTurismo eléctrico comparte la misma plataforma que el modelo de combustión, aunque con importantes modificaciones, pues cuenta con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros con los que se reduce la capacidad del maletero hasta unos menguados 270 litros. Las tres unidades desarrollan la friolera de una potencia máxima de 761 CV, con una impresionante capacidad de distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera gracias a la vectorización del par motor.

Los técnicos de Maserati han aplicado tecnología propia de la Fórmula E, tratando este sistema electrónico como un diferencial controlado electrónicamente y al que se suman inversores con cables de carburo de silicio, lo que permite una transmisión de energía más rápida. El deportivo italiano también dispone de una potente batería de iones de litio que no se aloja entre los ejes, sino ocupando el espacio del túnel de transmisión. Con una capacidad de 92,5 kWh -neta y utilizable de 83 kWh-, es la ubicación perfecta para mantener lo más bajo posible el centro de gravedad y ofrecer un comportamiento dinámico y unas prestaciones de primer nivel.

Prestaciones del Maserati GranTurismo Folgore
POTENCIA MÁXIMA761 CV
PAR MÁXIMO1.350 Nm
0-100 KM/H2,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA320 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍAND
TRANSMISIÓNND
TRACCIÓNTotal

ND: Dato no disponible, pendientes de homologación

El nuevo GranTurismo Folgore cuenta con tecnología de 800 Voltios, admitiendo una capacidad de carga de hasta 270 kW, lo que supone disponer de hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos. El deportivo italiano cuenta con una nueva red eléctrica y electrónica, capaces de transmitir información en apenas dos milisegundos, y con una protección anti-ataques cibernéticos de nivel 5. El nuevo Maserati GranTurismo Folgore llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel