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Karma busca 100 propietarios para el nuevo deportivo eléctrico SC2

Un gran problema encima de la mesa de la marca californiana. Necesita de un centenar de deseables propietarios para el SC2 y poder llevarlo a producción. El deportivo eléctrico presentado en la pasada edición del Salón de Los Ángeles tiene por delante un futuro muy incierto, que puede no pasar de la alfombra roja.

Karma busca 100 propietarios para el nuevo deportivo eléctrico SC2
Karma SC2 Concept

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 11:00

Es el problema de algunos modelos tan exclusivos. Sobre el papel y como un concepto son maravillosos pero no todos terminan de encandilar a un público que está dispuesto a desembolsar medio millón de dólares. Este tipo de cliente quiere algo mucho más especial, y es lo que parece que ocurre con el Karma SC2 Concept.

El deportivo eléctrico fue presentado en la pasada edición del Salón de Los Ángeles, un concept car de un deportivo de solo dos plazas equipado con uno de los mayores sistemas de propulsión eléctrica, con un solo motor capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.100 CV, una cifra que traducida a la aceleración de cero a 100 km/h significa que necesita solo 1,8 segundos para parar el crono.

Por dentro, el Karma SC2 se presenta revestido con materiales sumamente exclusivos

Ese no parece ser uno de los grandes problemas, sino que Karma Automotive ha hecho cuentas y para que salga rentable y a ese precio de medio millón de dólares, es necesario fabricar 100 unidades, por lo que se necesita un centenar de propietarios que se hagan cargo de cada una de ellas.

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La marca dice que tiene algunos pedidos confirmados del modelo, pero le faltan muchos más, especialmente porque la base mecánica diseñada para este deportivo de movilidad sostenible se quiere utilizar para otra serie de nuevos modelos de la marca americana en un futuro más o menos lejano, por lo que el futuro está ligado directamente al éxito comercial del SC2.

De hecho, la firma que ahora cuenta con un nuevo grupo inversor por detrás aunque mantiene su sede en Irvine, pretende liquidar todo lo relacionado con la anterior era y centrarse en una nueva, ampliando la oferta con un SUV y un pick-up que servirá de alternativa al controvertido modelo de la marca de coches eléctricos por excelencia, el Tesla Cybertruck.

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