Motor.es

Karma SC2 Concept, un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV

Karma Automotive ha desvelado su nueva creación. Se trata de un interesantísimo modelo conceptual de mecánica totalmente eléctrica. El nuevo Karma SC2 Concept ha entrado en escena. Se posiciona como una mirada al futuro de la compañía en materia de diseño.

Karma SC2 Concept, un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV
Karma Automotive presenta en sociedad el nuevo SC2 Concept.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 17:00

El fabricante estadounidense Karma Automotive ha presentado en sociedad un interesante y peculiar concept car. En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 ha debutado en escena el nuevo Karma SC2 Concept, un modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención puesto que nos marca cuál será el futuro más inmediato de la compañía. Tanto a nivel estético como tecnológico.

Estamos ante un superdeportivo eléctrico con unas prestaciones de escándalo. Y aún más importante, se trata de un coche eléctrico. El futuro de Karma Automotive pasa por apostar irremediablemente por la electrificación 100% eléctrica, dejando a un lado la mecánica utilizada por su modelo actual, el Revero. Modelo del que se ha presentado en Los Ángeles una nueva versión, el Karma Revero GTS.

Karma SC2 Concept - lateral
El nuevo Karma SC2 Concept es un superdeportivo de mecánica 100% eléctrica.

En las entrañas del nuevo Karma SC2 Concept se encuentra un tren motriz totalmente eléctrico. El vehículo es propulsado por dos motores que desarrollan 1.115 CV (1.100 hp) y 14.000 Nm. Actúan sobre el eje delantero y trasero, lo que supone que el vehículo dispone de una configuración de tracción total. Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 120 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batería se encuentra en el túnel central y debajo de los asientos. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos dos segundos. Homologa una autonomía de 563 kilómetros con una sola carga. Para poder controlar esta bestia ha sido necesario incorporar unos frenos carbono-cerámicos y también cuenta con una suspensión propia de coches de carreras.

También debemos prestar atención al diseño del Karma SC2 Concept, puesto que sentará las bases de los futuros lanzamientos de la compañía. La carrocería está pintada a mano en color Vapor Grey y cuenta con unas puertas articuladas patentadas que se elevan hacia arriba y adelante. La fibra de carbono es un material al que se ha recurrido para la construcción de este vehículo.

Karma SC2 Concept - interior
El Karma SC2 Concept cuenta con una batería de 120 kWh. Puede recorrer 563 km con una sola carga.

A todo ello debemos de sumar un completo equipamiento tecnológico. Dispone de reconocimiento facial para poder acceder al vehículo, un sistema de audio 3D que permite crear zonas individuales para el conductor y el pasajero así como unos cristales electrocromáticos que pueden aclararse o volverse opacos si se desea. También está equipado con la tecnología Drive and Play.

Fuente: Karma Automotive

Compártela en:

Pixel