Motor.es

Karma Automotive también anuncia un nuevo pick-up eléctrico

El fabricante estadounidense ha confirmado el desarrollo de un nuevo pick-up eléctrico con la presentación de una primera y borrosa imagen del modelo, precisamente el día que Tesla desvelada su extraño y polarizante Cybertruck. Según Karma Automotive, este pick-up contará con una nueva plataforma y un esquema mecánico EREV (eléctrico de rango extendido).

Karma Automotive también anuncia un nuevo pick-up eléctrico
Primer teaser del nuevo pick-up - Karma Automotive

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 12:00

Karma Automotive no se ha querido quedar atrás y como Tesla o General Motors, ha confirmado esta misma semana el desarrollo y futuro lanzamiento de un nuevo modelo de tipo pick-up dotado de mecánica eléctrica. Aunque este anuncio ha sido ligeramente distinto al de sus rivales.

Si Tesla desvelaba un primer ejemplar y las especificaciones de la futura gama del Cybertruck, General Motors tan solo confirmaba la fecha aproximada de llegada de su nuevo pick-up eléctrico - lo que tendrá lugar en 2021 - y sin llegar a revelar dato alguno del nuevo modelo. En el caso del pick-up de Karma, el anuncio estaba compuesto por una oscura imagen del modelo a modo de teaser y la confirmación del desarrollo de una nueva plataforma, que contará con distintas opciones mecánicas. Aunque todas ellas electrificadas.

Nuevo Karma SC2 concept.

Aunque Karma Automotive se encuentra estos díasen el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, donde ha presentado oficialmente el nuevo Karma SC2 Concept, ha sido fuera del salón y de manera online donde ha revelado sus novedades tecnológicas más importantes y relevantes, como es el caso la nueva plataforma que están desarrollando y que será empleada por este nuevo modelo de cuna trasera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al modelo en si poco podemos decir, pues lo único que tenemos es la oscura silueta publicada por la marca, que muestra un pick-up full size de doble cabina bastante convencional. Los únicos detalles de diseño propios que vemos son las formas poligonales de ciertas líneas, como es el caso del perfil inferior de las ventanas laterales. De resto, el pick-up de Karma Automotive no parece diferenciarse demasiado del resto de modelos que podemos encontrar en el mercado actual.

Lo que sí es importante es la confirmación del desarrollo de una nueva plataforma, que la compañía denomina monopatín y será capaz de albergar tanto mecánicas eléctricas puras como eléctricas de rango extendido (EREV). Estas últimas estarán disponibles en la gama del nuevo pick-up y además, por las declaraciones de responsables de la compañía estadounidense, estas serán también comercializadas en forma de kit para convertir vehículos ya existentes en EREVs. Aunque la compañía no dio más detalles sobre estas posibles conversiones. Lo que sí dijeron es que confían plenamente en que las nuevas mecánicas eléctricas de rango extendido que están desarrollando son la opción ideal para flotas y vehículos de trabajo como los pick-ups, que por necesidades de carga pueden precisar de más potencia o ampliar su autonomía para poder hacer viajes más largos.

Compártela en:

Pixel