¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde se hace con la segunda pole del DTM en Monza

    Kelvin Van der Linde se hace con la segunda pole del DTM en Monza
    Kelvin Van der Linde se ha anotado esta pole en el mismo día de su cumpleaños.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El sudafricano Kelvin Van der Linde partirá en pole con el Audi #3 en la segunda carrera del DTM en Monza.

    Liam Lawson ha terminado segundo, con Sheldon Van der Linde tercero. El español Dani Juncadella arrancará noveno.

    El sudafricano Kelvin Van der Linde se ha anotado la pole de la jornada del domingo en Monza y arrancará en cabeza en la segunda carrera de la era GT3 del DTM. El piloto de Abt Sportsline ha firmado un crono de 1:46.604 en el ecuador de la sesión de clasificación, registro que nadie ha podido superar. En los últimos compases, Liam Lawson ha asaltado la segunda posición con el Ferrari #30, dando así continuidad a su victoria del sábado. Por su parte, Sheldon Van der Linde ha sido tercero con el BMW #31, por lo que partirá justo a la estela de su hermano.

    Tras los primeros minutos de tanteo, Mike Rockenfeller y Nico Müller dejaban patente el buen nivel de los Audi R8 LMS GT3. Sin embargo, la mejor vuelta de la clasificación no llegaba hasta el ecuador de la sesión. Poco antes de cumplirse los primeros diez minutos de entrenamiento, Kelvin Van der Linde firmaba el definitivo 1:46.706 que bien valía una pole. Nadie era capaz de superar el listón impuesto por el piloto sudafricano en la segunda mitad de la 'qualy', incluso si Liam Lawson se colocaba a 78 milésimas en los últimos instantes de la sesión con el Ferrari #30 de AF Corse.

    Kelvin Van der Linde se hace con la segunda pole del DTM en Monza
    Liam Lawson ha dado continuidad a su victoria del sábado con la segunda posición en la 'qualy' dominical.

    La vuelta final del ganador de la carrera del sábado impedía el doblete de los hermanos Van der Linde y Sheldon se tenía que conformar con la tercera posición tras firmar una muy buena vuelta con el BMW #31. Con todo, el piloto sudafricano puede estar contento, ya que su tercer puesto ha sido cuestión de un suspiro, con hasta cuatro pilotos en menos de 20 milésimas. Igualdad máxima que se ha trasladado a un 'top 10' definido en poco más de tres décimas, en el que Nico Müller ha sido cuarto con el Audi del Team Rosberg, mientras que Esteban Muth se ha colado quinto con el Lamborghini #10.

    Dentro de este escenario de enorme igualdad, Vincent Abril ha finalizado sexto, un resultado muy diferente a la pole obtenida el sábado. Por su parte, Lucas Auer ha sido séptimo con el primero de los Mercedes del equipo Winward, todo tras superar a Maximilian Götz por tan sólo cinco milésimas. Dentro del 'pelotón' improvisado de Mercedes del sexto al décimo lugar, Dani Juncadella se ha hecho con la novena posición con el Mercedes #8 de GruppeM Racing, todo tras marcar una vuelta tres milésimas más rápida que la registrada por el suizo Philip Ellis con el segundo GT3 del Team Winward.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Monza

    Fotos: DTM