Motor.es

Kelvin Van der Linde saldrá en pole en la manga inaugural del DTM en Norisring

  • Kelvin Van der Linde ha logrado la pole con un tiempo de 49.236 y lleva a los pilotos del Grupo B al lado impar de la parrilla.
  • Thomas Preining ha sido el piloto más fuerte del Grupo A y arrancará en primera fila junto al sudafricano.
Kelvin Van der Linde saldrá en pole en la manga inaugural del DTM en Norisring
Kelvin Van der Linde ha sido el piloto más rápido en la clasificación del sábado en Norisring.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 11:00

La primera sesión de clasificación del DTM por grupos ha terminado con la pole de Kelvin Van der Linde. El piloto de Abt, incrustado en el Grupo B, ha firmado un tiempo de 49.236, registro que permite al sudafricano partir en primera posición y a todos los pilotos que han compartido pista con él situarse en el lado impar de la parrilla. Por su parte, Thomas Preining ha sido el piloto más rápido en el Grupo A y partirá en primera fila junto a Van der Linde. Gran actuación del debutante Ayhancan Güven en su primera clasificación en el DTM.

La primera sesión de clasificación del DTM en Norisring, con este peculiar formato por grupos, arrancaba con un Grupo A en el que René Rast y Thomas Preining intercambiaban golpes. Los tiempos rápidos del tres veces campeón de DTM eran respondidos por el piloto de Porsche. En esta dinámica, Thomas Preining se imponía finalmente con un tiempo de 49.252, registro con el que superaba por 70 milésimas a Franck Perera, el segundo debutante este fin de semana. Por su parte, René Rast se tenía que conformar con la tercera plaza.

Kelvin Van der Linde saldrá en pole en la manga inaugural del DTM en Norisring
Thomas Preining ha sido el piloto más fuerte del Grupo A y partirá en segunda posición.

Con este 49.252 como listón a batir, arrancaba la 'qualy' para los pilotos del Grupo B. Con Dennis Olsen como piloto llamado a batir este registro, finalmente era Kelvin Van der Linde el que imponía su ley con un 49.236 que bien vale una pole y una mejor posición de salida para todos sus 'compañeros' del Grupo B. El piloto de Abt conseguía imponerse por 23 milésimas a Ayhancan Güven, lo que lleva al turco a arrancar en tercera posición junto a Franck Perera, en una segunda fila de debutantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este reparto de posiciones impares para los pilotos del Grupo B y de pares para los pilotos del Grupo A, el austriaco Lucas Auer arrancará en quinta posición por delante de René Rast. Ya en cuarta fila aparece Mirko Bortolotti junto a Arjun Maini, lo que permite al italiano tener una posición muy positiva a la hora de recortar puntos al líder Sheldon Van der Linde, puesto que el piloto de BMW no ha conseguido estar entre los mejores del Grupo A y arrancará en las últimas posiciones de la parrilla.

Muchas más opciones de conseguir un buen resultado tienen Ricardo Feller y Nico Müller, los dos pilotos que ocuparán la quinta fila de salida. Además, ambos vienen de cuajar una buena actuación en Imola, toda vez que Feller logró una victoria y Müller se hizo con uno de los podios. Eso sí, ambos tendrán una enorme competencia por detrás, ya que a su espalda saldrán Dennis Olsen, Felipe Fraga, Maximilian Götz y Marco Wittmann, pilotos con hambre para alcanzar la zona de puntos.

Resultados clasificación 1 del DTM 2022 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
49.236
Thomas Preining
Porsche 911 GT3 R
Team Bernhard
+0.016
Ayhancan Güven
Ferrari 488 GT3
AF Corse
Grupo B
Franck Perera
Lamborghini Huracán GT3
GRT
Grupo A
Lucas AuerMercedes-AMG GT3
Team Winward
Grupo B
René Rast
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
Grupo A
Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT
Grupo B
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
Grupo A
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
Grupo B
10ºNico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
Grupo A

Fotos: Audi Sport / DTM

Compártela en:

Pixel