Motor.es

Thomas Preining y Arjun Maini se reparten los libres del DTM en Norisring

  • La primera jornada del DTM en el circuito urbano de Norisring se ha resuelto en favor de Thomas Preining y Arjun Maini.
  • La segunda sesión de libres ha tenido lugar bajo condiciones de pista mojada por la lluvia presente e Núremberg.
Thomas Preining y Arjun Maini se reparten los libres del DTM en Norisring
Thomas Preining ha marcado la pauta con el Porsche de KÜS Team Bernhard en el FP1.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 18:30

Thomas Preining y Arjun Maini han firmado los mejores cronos en las dos sesiones de libres del DTM en el circuito urbano de Norisring. Dos 'entrenos' que se han disputado con condiciones casi antagónicas, ya que mientras que el FP1 se ha disputado sobre asfalto seco, el FP2 se ha desarrollado bajo la lluvia. Buen debut de Franck Perera con el Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo GRT Grasser en su aterrizaje 'repentino' en la serie como sustituto de Rolf Ineichen, piloto que se está enfermo y no puede competir en Núremberg.

Thomas Preining ha marcado el ritmo en la primera sesión de libres del DTM en Norisring tras firmar una vuelta tardía en 49.835 segundos. El piloto del KÜS Team Bernhard de Porsche ha superado por 84 milésimas a René Rast y su Audi R8. Por su parte, el noruego Dennis Olsen ha ocupado la tercera posición, mientras que el debutante Ayhancan Güven ha acabado en cuarto lugar. El piloto turco ha comenzado con buen pie su primera aparición en el DTM con el Ferrari 488 GT3 Evo del equipo AF Corse.

Thomas Preining y Arjun Maini se reparten los libres del DTM en Norisring
Arjun Maini ha asomado la cabeza tras un inicio complicado de temporada durante los segundos libres.

La primera sesión de libres arrancó con pista ligeramente mojada por la lluvia de las primeras horas de la mañana, pero el asfalto terminó por secarse. Precisamente cuando ya estaba casi seco, se producía la única interrupción del FP1 en forma de periodo de 'Full Course Yellow' por culpa de un panel de publicidad que caía en la pista. Esquivando una y otra circunstancia, Nico Müller se hacía con el quinto mejor tiempo final, aunque seguido muy de cerca por Luca Stolz, Arjun Maini y Kelvin Vna der Linde. Su hermano Sheldon, líder del DTM, se anotaba la décima plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos no podían esquivar ya la lluvia en el FP2 y la totalidad del entrenamiento se celebraba con asfalto mojado. Un escenario en el que Arjun Maini conseguía asomar la cabeza con el Mercedes #34 para anotarse el mejor tiempo con un registro de 54.057. Si en el FP1 el turco Ayhancan Güven había firmado un buen debut, en el FP2 el francés Franck Perera no se ha querido quedar atrás y en su estreno en la serie ha finalizado segundo a poco más de una décima de Maini. Maro Engel, Luca Stolz y Laurens Vanthoor han completado el 'top 5'.

A pesar de pasar por la primera posición en algún momento de la sesión, Dennis Olsen, Nico Müller, Ayhancan Güven y Ricardo Feller se han tenido que conformar con ocupar de la sexta a la novena posición, todo por delante de un Mikko Bortolotti que ha terminado décimo. Aunque las difíciles condiciones de pista invitaban a cometer cualquier error, el FP2 se ha mantenido libres de banderas amarillas e incidencias reseñables, incluso si 21 de los 27 pilotos presentes en la parrilla del DTM han firmado un tiempo rápido.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel