¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ken Block muestra el potencial del Odyssey 21 en Arabia Saudí

Ken Block y Guerlain Chicherit pilotaron el SUV eléctrico Odyssey 21 durante el shakedown y el Grand Prix de Qiddiya del Dakar 2020.

El piloto estadounidense ha ofrecido un análisis detallado del rendimiento del SUV eléctrico que competirá en Extreme E.

Ken Block muestra las bondades del Odyssey 21 en Arabia Saudí
El Odyssey 21 mostró parte de sus capacidades off-road en el marco de la 42.ª edición del Dakar.

El Dakar 2020 cerró sus puertas hace dos semanas. Digerida la carrera y el tercer 'Touareg' de Carlos Sainz, merece la pena centrarse en varios detalles anexos a la prueba. No obstante, la 42.ª edición del raid más duro del mundo sirvió para ver en acción al Odyssey 21, el SUV con un tren motriz eléctrico que será protagonista de la nueva categoría Extreme E. El francés Guerlain Chicherit y el estadounidense Ken Block fueron los encargados de pilotar este 4x4 eléctrico en el shakedown de la prueba, así como en el Grand Prix de Qiddiya que sirvió para cerrar el Dakar.

Aunque los Mini JCW Buggy y los Toyota Hilux demostraron ser los reyes del desierto durante el pasado Dakar, el SUV eléctrico Odyssey 21 dejó muy buenas sensaciones. De hecho, el coche que dará vida al certamen Extreme E rodó en tiempos bastante competitivos de la mano de un Ken Block que llegó a estar en ritmo de los coches de referencia del rally. Aunque ninguno de los grandes 'gallos' de la prueba iba a tomar riesgos en un Grand Prix de Qiddiya que no tenía validez en la tabla de tiempos, no deja de hablar muy bien del SUV eléctrico.

Tras pilotar el Odyssey 21 en Arabia Saudí, Ken Block analizaba su nivel de prestaciones: "Era la primera vez que me ponía al volante de un vehículo de carreras eléctrico. También era la primera ocasión en la que rodaba en Arabia Saudí en el marco de una prueba como el Dakar. Son muchas novedades. El tipo de conducción es completamente distinto, porque el par está ahí en el momento en el que aceleras. He tenido que moderar un poco mi estilo de pilotaje ya que el auto reacciona muy rápido y la entrega de potencia es increíble. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Es impresionante".

En esta línea, el estadounidense añadía: "Ha sido increíble. Me he divertido mucho. A pesar del tamaño que tiene el Odyssey 21 es un vehículo muy ágil y rápido. Es impresionante. Ver el rendimiento y aceleración propia de coches pequeños en este SUV es lo que considero más emocionante. Me ha sorprendido porque el coche está más avanzado de lo que había previsto en esta fase de su desarrollo. Spark y Extreme E, así como el resto de los socios que están en este proyecto, han hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Quedan muchos detalles por afinar, pero el potencial es enorme".

Fotos: Extreme E

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto