Motor.es

Ken Block se sube al Audi RS Q e-tron en el GP Ice Race de Austria

  • El estadounidense Ken Block ha podido pilotar el Audi RS Q e-tron con el que Mattias Ekström ha disputado el Dakar 2022.
  • El piloto ha participado del histórico GP Ice Race, en la primera aparición del 4x4 híbrido de Audi tras su debut en competición.
Ken Block se sube al Audi RS Q e-tron en el GP Ice Race de Austria
El Audi RS Q e-tron luce imponente sobre la nieve y el hielo de Zell am See.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 10:30

El nombramiento de Ken Block como piloto de Audi sorprendió a muchos, pero la firma de Ingolstadt está decidida a llamar la atención de las nuevas generaciones con esta colaboración con el showman americano, así como con las nuevas tecnologías que está utilizando en sus modelos de calle y de competición. Y precisamente la unión de estos dos factores ha servido para que Ken Block se haya puesto a los mandos del Audi RS Q e-tron, el prototipo 4x4 híbrido con el que Audi ha debutado en el Dakar en 2022.

En un intercambio de coches muy especial, Ken Block ha podido pilotar el Audi RS Q e-tron con dorsal #224 con el que Mattias Ekström completó el Dakar 2022 sobre la nieve y el hielo de un evento de gran historia como el GP Ice Race de Zell Am See, localidad situada en Suiza. Con su presencia en esta cita, el Audi RS Q e-tron ha tenido su primera aparición en público desde que completase un exitoso debut en la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo.

Ken Block se sube al Audi RS Q e-tron en el GP Ice Race de Austria
Ken Block con Mattias Ekström a su diestra durante el GP Ice Race de Austria.

El Audi RS Q e-tron, con el que Audi consiguió cuatro victorias de etapa en el pasado Dakar disputado enero, fue solo una de las estrellas en el helado recorrido de Zell am See. Para este evento el departamento de vehículos de competición clásicos desplazó hasta Austria el Audi Quattro A2 Grupo B que compitió en el Rally de Finlandia de 1983. Además, también se dejaron ver en el evento un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V que causaron sensación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Ken Block, el viaje de fin de semana a Europa fue como una visita al paraíso, ya que pudo ponerse a los mandos de distintos vehículos de su nueva marca: «Las pocas vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve. Quiero dar las gracias a Mattias Ekström por sus pacientes explicaciones sobre todas las características del coche. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron».

Además de probar el Audi RS Q e-tron, Block también realizó un pequeño viaje en el tiempo poniéndose al volante del Audi Quattro A2. Para el estadounidense, que se enamoró de los coches de rally de Audi cuando era adolescente, también fue algo muy especial. El propio piloto estadounidense reconocía que ponerse a los mandos de este vehículo será algo que no olvidará jamás, incluso si le espera el nuevo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron 100% eléctrico, vehículo inspirado precisamente en los coches de rallies que encandilaron a Block.

Compártela en:

Pixel