Motor.es

Kevin Benavides se impone en una octava etapa con cierto juego de estrategias

Kevin Benavides ha batido a su hermano Luciano para anotarse el triunfo en la octava etapa del Dakar. Ricky Brabec venía para ampliar su liderato, pero ha cedido tiempo al final, posiblemente en busca de un mejor puesto de salida para mañana.

Kevin Benavides se impone en una octava etapa con cierto juego de estrategias
Kevin Benavides apura sus opciones de pelear el Dakar con su victoria en la octava etapa.

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2024 12:05

La octava etapa del Dakar 2024, disputada entre Al Duwadimi y Ha'il, ha terminado con victoria de Kevin Benavides. El piloto de KTM ha completado los 458 kilómetros de especial en 3 horas, 35 minutos y 3 segundos, registro que le ha servido para batir por 31 segundos a su hermano Luciano Benavides. Adrien Van Beveren ha sido tercero, justo por delante de Nacho Cornejo, toda vez que Ricky Brabec ha perdido tiempo en la sección final.

En una jornada repleta de transición, de las dunas a las piedras afiladas y de ahí al asfalto para volver a un terreno pedregoso, la lucha por la victoria parcial ha estado muy abierta y no se ha decidido hasta el final. En última instancia, Kevin Benavides se ha anotado el triunfo por un margen estrecho sobre su hermano Luciano, piloto que ha abierto pista junto a Nacho Cornejo. Con 1 minuto y 39 segundos de bonificación, Luciano se ha quedado a 31 segundos de Kevin.

Kevin Benavides ha sumado su segunda victoria de etapa y se coloca a 20 minutos y 31 segundos del líder

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un minuto por detrás del piloto de Husqvarna se han situado Adrien Vaan Beveren y Nacho Cornejo, con un guion de carrera muy distinto para los dos pilotos de Honda, ya que el francés salía en posiciones retrasadas y el chileno tenía que abrir pista. En el primer supuesto se movía Ricky Brabec, en tiempos de acabar en el 'top 3' durante gran parte de la etapa. Con todo, el líder del Dakar finalmente ha cedido terreno en los últimos 50 kilómetros.

Una jugada que, si ha sido en busca de una mejor posición de salida para mañana, no es del todo mala para Brabec. Al final, Ricky ha perdido 4 minutos y 8 segundos con el ganador y menos de 3 minutos con sus compañeros de equipo. Además, Brabec ha conseguido finalizar 41 segundos por delante de Ross Branch, por lo que ahora tiene 42 segundos de renta sobre el piloto de Hero en la general.

Sherco asoma la cabeza

En un Dakar muy complicado para Sherco con la baja precipitada de Lorenzo Santolino, la firma ha tenido uno de sus mejores días en el rally. Rui Gonçalves ha comenzado la segunda semana con buen pie y hoy se ha colado como sexto mejor piloto tras ceder 2 minutos y 24 segundos con el ganador de la etapa. Además, el indio Harith Noah se ha anotado el triunfo entre los pilotos de la categoría Rally2.

Un triunfo importante para Noah porque comprime la general de Rally2. Una clase en la que Romain Dumontier está al frente de la clasificación con una renta de 6 minutos y 13 segundos sobre Jean-Loup Lepan. Con su victoria de hoy, Harith Noah se coloca a casi 9 minutos del líder, pero con opciones reales de pelear por el triunfo final en las cuatro jornadas que restan.

Kevin Benavides se impone en una octava etapa con cierto juego de estrategias
Luciano Benavides ha completado el doblete de los hermanos pese a tener que abrir pista.

Andujar dobla su ventaja

En la categoría de quads continúa el tira y afloja entre Manuel Andujar y Alexandre Giroud, con saldo positivo para el 'rider' argentino en esta ocasión. En concreto, Andujar se ha llevado la victoria en la octava etapa tras completar la especial en 4 horas, 24 minutos y 40 segundos, registro que le ha valido para superar por algo más de 5 minutos a su rival por el 'Touareg'. Ahora, la ventaja de Andujar en la general es de 11 minutos y 26 segundos.

Tercero en la etapa y en la general está Juraj Varga, el único piloto que a duras penas puede seguir el ritmo de los dos grandes protagonistas de este Dakar. Hoy ha perdido 15 minutos y 39 segundos en meta. El eslovaco sigue aumentando su colchón en la general y sólo un grave fallo, accidente o problema mecánico debería alejarle del podio de una categoría en la que sólo quedan siete supervivientes.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel