Motor.es

Kevin Gleason repite con RC Motorsport en Hungría

  • Kevin Gleason volverá a subirse a uno de los dos Lada Vesta TC1 de RC Motorsport en Hungaroring.
  • El estadounidense debutó con el equipo francés en Monza sumando los primeros puntos de un piloto de esta nacionalidad en el WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 13:30

Kevin Gleason volverá a formar parte de la parrilla del WTCC en Hungaroring tras debutar en la segunda ronda del Mundial de Turismos en Monza. El estadounidense volverá a ponerse al volante de uno de los Lada Vesta del equipo RC Motorsport, coche con el que consiguió sus dos primeros puntos en Italia. Su rápida adaptación al Lada, al equipo y su buen hacer en pista, que le valió para ser el primer piloto estadounidense en puntuar en el WTCC, son motivos más que suficientes para que RC Motorsport vuelva a contar con Gleason como compañero de Yann Ehrlacher.

Kevin Gleason reconoce que su primera experiencia en el WTCC fue intensa, más allá de los dos puntos que pudo sumar tras terminar noveno en la carrera inaugural del certamen en el autódromo italiano: "Definitivamente tuvimos una gran curva de aprendizaje en Monza en mi primera experiencia con un TC1. No fue fácil, ya que además tuve que arrastrar toda la herrumbre de un largo invierno, ya que no había pilotado un coche de carreras desde los primeros días de octubre de 2016. Con todo, conseguimos mejorar en cada sesión y aprendimos mucho, algo que me ayudará a seguir avanzando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Gleason se enfrenta a otra prueba complicada, ya que nunca ha competido en Hungaroring: "No tengo expectativas fijas para este fin de semana, sólo espero mejorar mi nivel y clasificar un poco mejor. Nunca he conducido en Hungría, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque los aficionados húngaros aman el WTCC y crean un ambiente emocionante. Es una pista más técnica que Monza, así que me estoy preparando con vídeos y con datos de la pasada temporada. Además estoy trabajando con el simulador para estar lo mejor preparado posible. Me ayuda a enfocar lo que nos vamos a encontrar este fin de semana".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel