Motor.es

Kevin Hanssen y Molly Taylor, pilotos de JBXE para el Desert X-Prix

  • JBXE ha sido el último equipo de Extreme E en confirmar su alineación de pilotos, aunque sólo define su plantel para el primer evento.
  • La estructura dirigida por Jenson Button competirá en el Desert X-Prix con Kevin Hansen y Molly Taylor.
Kevin Hanssen y Molly Taylor, pilotos de JBXE para el Desert X-Prix
Kevin Hansen y Molly Taylor, vigente campeona de Extreme E, unen fuerzas en Arabia Saudí.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 11:30

XITE Energy fue el último equipo en anunciar sus pilotos a tiempo completo para la segunda temporada de Extreme E, completando de alguna forma la parrilla de la serie eléctrica aun existiendo un equipo por confirmar su proyecto. De hecho, JBXE aún tenía que definir su plantel, pero no para el campeonato, sino para la primera cita del certamen. La estructura de Jenson Button tendrá a Kevin Hansen y Molly Taylor en su Odyssey 21 en el Desert X-Prix de Arabia Saudí, aunque eso no quiere decir que sigan juntos el resto de la temporada.

JBXE mantiene así cierta incertidumbre sobre su proyecto. Al final, el desempeño que puedan tener Kevin Hansen y Molly Taylor en el desierto de Neom será decisivo a la hora de prolongar este vínculo para las siguientes pruebas del campeonato. Por el momento, y sobre el papel, el equipo competirá en la primera cita con una sólida pareja de pilotos formada por el pequeño de los hermanos Hansen y por Molly Taylor, vigente campeona de la serie tras lograr el título en la temporada inaugural con Johan Kristoffersson en el equipo RXR.

Kevin Hansen, piloto que estuvo con JXBE en la primera temporada de Extreme E, ha señalado: «Estoy muy emocionado de trabajar con Molly. Lo hizo muy bien el año pasado y fue una de las mejores en la pista. ¡No te conviertes en campeón por nada! Ella tiene mucha experiencia ahora en Arabia Saudí por disputar el Dakar de este año, así que intentaremos aprovechar eso. Fue una experiencia increíble la que tuvo allí y ahora puede compartirla. Será muy divertido trabajar con ella este fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Molly Taylor afronta con ilusión este nuevo desafío tras 'intercambiar' asientos con Mikkaela Ahlin-Kottulinsy, piloto el año pasado de JBXE y ahora presente en el equipo RXR: «Tuve un año increíble en Extreme E en 2021 y creo de todo corazón en lo que representa la competencia. Habiendo logrado la victoria en el campeonato del año pasado, cuando llegó la llamada para unirme al equipo JBXE antes de la carrera de este fin de semana, pensé que podría estar bien. Tengo muchas ganas de disputar el Desert X-Prix este fin de semana».

Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1 y jefe del equipo JBXE, no ha querido profundizar en las razones que han llevado a la formación a confirmar su alineación de pilotos sólo para el primer evento de la temporada, poniendo el foco en la llegada de Molly Taylor a la estructura: «Poder traer a Molly al equipo es una noticia fantástica para JBXE. Habiendo ganado el campeonato el año pasado, creo que nos puede aportar grandes cosas. Estoy emocionado de verla en nuestro coche junto a Kevin Hansen durante este fin de semana en Arabia Saudí».

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel