Motor.es

Kevin Magnussen se subirá al Porsche 919 Hybrid

Kevin Magnussen será uno de los tres jóvenes pilotos que probarán el LMP1 de Porsche en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los otros dos afortunados serán Mitch Evans -por los test promovidos por el WEC- y Oliver Turvey, piloto de Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 11:30

Porsche busca piloto. Salvo sorpresa de última hora, el GP de Europa de F1 en Baku y las 24 Horas de Le Mans coincidirán en el mismo fin de semana. El alemán Nico Hülkenberg tendrá que renunciar a defender título en La Sarthe y la marca alemana deberá encontrar un recambio de garantías. En esta línea y aunque todavía hay esperanzas de un cambio en la decisión final, la marca ha comenzado a moverse. Muestra de ello es el test que realizará Juan Pablo Montoya en Bahrein o el anuncio realizado en el día de ayer. Kevin Magnussen probará el Porsche 919 Hybrid.

McLaren decidió no contar con el danés y las puertas de Lotus y Haas F1 están cerradas. Kevin Magnussen debe buscar nuevos horizontes y parece que el Mundial de Resistencia podría ser el camino a seguir. De momento, Magnussen se subirá al Porsche LMP1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre los días 10 y 11 de noviembre en un test para jóvenes pilotos organizado por Porsche. Una prueba que ha sido confirmada tras filtrarse una reciente visita de Kevin Magnussen a las instalaciones de Porsche Motorsport, presumiblemente para hacerse el asiento del 919 Hybrid y tener una sesión en el simulador.

Además de Kevin Magnussen, otros dos jóvenes pilotos se pondrán a los mandos del LMP1 alemán en Montmeló. Se trata de Mitch Evans y Oliver Turvey. El test del primero de ellos responde a las pruebas de jóvenes pilotos que los promotores del WEC ha organizado con las tres marcas presentes en la categoría reina del Mundial de Resistencia. Por su parte, Oliver Turvey tendrá la opción de subirse al 919 Hybrid fruto de la experiencia que acumula en resistencia. El piloto británico compite en Fórmula E, pero Turvey las 24 horas de Le Mans de 2014 en LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel