¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Khaled Al-Qubaisi completa la parrilla de las 8 Horas de Bahrein

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El emiratí Khaled Al-Qubaisi regresa al WEC un año después como parte de la alineación del Porsche #88 de Dempsey-Proton.

    Al-Qubaisi unirá fuerzas con Adrien De Leener y con Thomas Preining en el segundo coche de la formación alemana.

    Khaled Al-Qubaisi completa la parrilla de las 8 Horas de Bahrein
    El Porsche #88 estará pilotado en las 8 Horas de Bahrein por Al-Qubaisi, De Leneer y Preining.

    El día previo al inicio de las 8 Horas de Bahrein ha servido para terminar de cerrar la parrilla de la cuarta cita del WEC 2019-20. Con los prototipos y GTE en plenas verificaciones técnicas en el circuito de Sakhir, Dempsey-Proton ha completado la alineación del Porsche #88. Al ya habitual Thomas Preining se unirán en Bahrein el belga Adrien De Leener y el emiratí Khaled Al-Qubaisi. La participación de este último supone su regreso al campeonato un año después, toda vez que Al-Qubaisi compitió por última ve en el WEC en la ronda de Shanghái de 2018.

    Khaled Al-Qubaisi ha sido uno de los rostros habituales del paddock del certamen entre 2014 y 2016, si bien en los últimos años sus apariciones han sido puntuales. Bajo esta misma idea se dibuja su presencia en las 8 Horas de Bahrein, cita que se puede considerar de casa para Al-Qubaisi. De hecho, Christian Ried como director del equipo ha asegurado que espera cerrar una alineación fija de tres pilotos para las carreras restantes, en lugar de seguir con el modelo de rotaciones utilizado hasta ahora y que en el caso de Adrien De Leener le ha permitido estar en dos carreras.

    Más allá del Porsche #88, la última versión de la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein ha servido para confirmar la alineación de los Ginetta G60-LT-P1 de la clase LMP1. Más concretamente, el documento ha servido para certificar los nuevos cambios propuestos por el Team LNT. No obstante, en el Ginetta #5 estarán Jordan King, Ben Hanley y Charlie Robertson tras la decisión de la firma británica de repetir con King y dejar fuera de la ecuación a Egor Orudzhev. Con el regreso de Robertson al #5, en el Ginetta #6 unirán fuerzas Mike Simpson, Guy Smith y Christopher Dyson.

    Fotos: Demsey-Proton Racing