Motor.es

Tres bocetos revelan el interesante diseño del nuevo KIA Carens 2022 para India

Nuevo anticipo, y más revelador, del KIA Carens que se estrenará en India en las próximas semanas. Esta vez unos bocetos que muestran claramente el diseño exterior, y el más vanguardista interior de un nuevo SUV desarrollado especialmente para este mercado.

Tres bocetos revelan el interesante diseño del nuevo KIA Carens 2022 para India
Teaser KIA Carens 2022 India - KIA

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 17:00

La transformación radical del KIA Carens es ya una realidad a la vista de estos bocetos que la marca coreana ha desvelado. Si el adelanto de hace unos días ya permitía vislumbrar una conversión del monovolumen vendido en Europa, ahora está mucho más claro que se trata de un SUV, y con un estilo muy moderno.

Desarrollado especialmente para India, es una gran apuesta de KIA para competir en un mercado que, a pesar de ser uno de los calificados como emergentes, los fabricantes lo están dando todo en materia de diseño y así contrarrestar a la competencia que, desde hace unos meses se ha puesto más que dura. El nuevo KIA Carens presenta los rasgos de la última filosofía de diseño de la firma, la llamada «Opposites United» marcado por un atrevido estilo, elegante, sofisticado y deportivo a partes iguales. La misma línea que se ha presentado en el reciente KIA Niro estrenado en Europa.

Teaser KIA Carens 2022 India - exterior
Las luces traseras del KIA Carens 2022 presentan un diseño con forma de boomerang

Basta fijarse en el frontal para apreciar unos finísimos proyectores de LED para la luz diurna que se unen con un parrilla reducida al mínimo, prácticamente convertida en una franja. Los faros principales se encuentran en un nivel inferior, en los extremos de la defensa. Los coreanos han imprimido un lateral con una silueta muy familiar, marcada por un techo de aspecto flotante y que termina en un spoiler que aumenta el ángulo de inclinación del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño muy equilibrado que culmina con unos grandes pilotos con forma de boomerang y unidos por una barra luminosa. Pero si el exterior ya destaca de forma notable, el interior lo hace por sobresaliente. Como en los modelos europeos, el nuevo Carens reproduce un estilo vanguardista con un salpicadero dominado por las pantallas digitales. La del sistema de infoentretenimiento con 10,25 pulgadas.

Teaser KIA Carens 2022 India - interior
Avance del sofisticado interior del KIA Carens 2022 para India

Con siete asientos, el nuevo KIA Carens llegará al mercado indio en 2022, con una gama de motores de gasolina y diésel, destacando dos bloques de avanzada tecnología. Con cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrollará una potencia máxima de 115 CV en los dos combustibles, el nuevo SUV se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática.

Compártela en:

Pixel