Motor.es

Kia planea vender tecnología de conducción autónoma de nivel 4 en 2021

El fabricante surcoreano Kia también está destinando importantes recursos al desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Recientemente, la marca ha anunciado su intención de comercializar un sistema de conducción autónoma de nivel 4 a partir del año 2021. Además, la compañía pondrá en marcha una flota de prototipos autónomos para realizar pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 18:45

Prototipo de coche autónomo basado en el Kia Soul

Kia anuncia su objetivo de comercializar tecnología de conducción autónoma de nivel 4 a partir del año 2021.

No es ninguna sorpresa decir que Kia está trabajando en diferentes áreas relacionadas con el campo de la conducción autónoma. Al igual que Hyundai y otros muchos fabricantes de primer nivel, la firma coreana está destinando importantes recursos para tener lista lo antes posible su tecnología capaz de hacer que un vehículo pueda circular de forma totalmente autónoma sin que deba intervenir la figura del conductor.

Recientemente, aprovechando la celebración del pasado CES 2018 y ahora del Salón del Automóvil de Detroit 2018, el fabricante ha querido despejar algunas dudas sobre los avances y lanzamientos que realizará a corto plazo. A través de un comunicado oficial Kia ha confirmado su intención de comercializar una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 a partir del año 2021.

Este tipo de sistema, la antesala del máximo nivel de conducción autónoma posible, el 5, estará orientado a lo que se conocen como ciudades inteligentes. Las grandes urbes serán capaces de interactuar con los vehículos (y viceversa) que circulen por sus carreteras. En parte, el concepto de coche conectado y la conducción autónoma son dos pilares básicos que deben coexistir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prototipo de coche autónomo basado en el Kia Soul

Kia creará en 2019 una flota a gran escala de prototipos de coches autónomos para seguir desarrollando su tecnología.

Pero, antes de llegar al punto de disponer de dicha tecnología lista para salir a la calle, Kia pondrá en marcha a gran escala una enorme flota de prototipos de coches autónomos. Estarán listos para iniciar la fase de pruebas en el año 2019. Todos los test realizados en condiciones de tráfico real permitirán a la compañía pulir su tecnología para que esté preparada para ser comercializada.

Todo estará englobado dentro de un nuevo proyecto de «Smart City» (Ciudad Inteligente). Por el momento se desconoce las ciudades en las que Kia realizará la fase de pruebas en carretera de su tecnología de conducción autónoma de nivel 4, pero es de esperar que Corea del Sur y Estados Unidos sean dos de los principales candidatos a tener estos prototipos circulando por sus carreteras.

Por otra parte, y en relación a los planes de futuro de Kia en este ámbito, Woong-chul Yang, Vicepresidente y Jefe de I+D de Kia puso el punto de mira en el año 2025 como el momento de inflexión en el que los automóviles de la compañía dispondrán de las máximas tecnologías de conectividad y estarán dotados con los avances cosechados en el campo de la conducción autónoma.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel