Motor.es

Pequeño crossover híbridoKIA comercializará un rival para el Prius en dos años

KIA prepara un pequeño crossover híbrido basado en el Niro Concept que se comercializará de manera global con el fin de plantarle cara al Prius. Este nuevo híbrido llegará en un par de años y poseerá una estética muy atractiva con la que atraer al concesionario coreano a posibles clientes del híbrido japonés.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2014 19:00

KIA tiene preparado un pequeño crossover híbrido con que pretenden robar ventas al Toyota Prius. Según la fuente han tenido acceso a ver el modelo casi terminado en el centro de diseño de KIA en Namyang, cerca de Seul, donde lo han podido observar tanto por dentro como por fuera.

El nuevo híbrido de KIA tendrá cierto parecido con el Niro Concept.

No hay fotografías ya que no estaban permitidos los dispositivos de grabación en el estudio, sin embargo nos cuentan numerosos detalles del nuevo híbrido que por el momento carece de nombre, se le conoce internamente como "DE", pero que sabemos que se trata de un producto global.

El exterior bebe del diseño del KIA Niro Concept, un prototipo de SUV híbrido presentado el año pasado, aunque esta versión cuenta con un aspecto general más realista y contenido. Goza de apariencia de SUV pero de una altura no muy elevada y con protecciones plásticas en los pasos de rueda y al rededor de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del habitáculo hablan de un nuevo interior basado en el diseño del KIA Optima 2015 con una pantalla central de grandes dimensiones. El interior tiene un aspecto muy tecnológico adornado con inserciones de plástico en color blanco y azul para recordar su modo de vida de bajas emisiones. Hablan incluso de cierta inspiración encontrada en el BMW i3.

Llegará en un par de años para luego dar lugar a una versión híbrida enchufable.

El nuevo crossover híbrido será presentado en un par de años al que seguirá una versión híbrida enchufable. El tamaño de este modelo es de unos 4.350 mm de longitud cuyas dimensiones lo sitúan por debajo del KIA Sportage y por encima del KIA Soul.

Según las palabras de Spencer Cho, jefe de marketing internacional de KIA, una de las claves para robar ventas al Prius radica en la atractiva estética:

"Nuestra investigación mostró que los propietarios del Prius quieren un híbrido, pero no están satisfechos con el diseño, esta es la respuesta a eso"

Las especificaciones del nuevo híbrido no han sido desveladas pero sabemos que cuenta con una plataforma propia totalmente nueva y que el sistema híbrido estará compuesto por un motor de gasolina de 1,6 litros junto a uno eléctrico. El consumo del híbrido esperan que sea inferior a los 4,7 l/100 km, actualmente el Prius homologa 3,9 l/100 km. Cho asegura que según sus estudios sus clientes están dispuestos a sacrificar la eficiencia del combustible a favor de mejorar la estética.

Por otro lado esta nueva plataforma también dará vida a otro modelo dotado de motores convencionales con el que rivalizar con el Nissan Juke y que estéticamente estará más cerca del Niro Concept.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel