Motor.es

Kia presentará en Ginebra un prototipo eléctrico con 21 pantallas

La marca coreana ha desvelado las primeras imágenes a modo de teaser del nuevo prototipo eléctrico que desvelará en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Además de un diseño muy futurista, este concept eléctrico se caracteriza por contar con nada menos que 21 pantallas en el habitáculo.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 13:15

Las pantalla del nuevo concept eléctrico de Kia.

No sabemos muy bien para qué sirven ni tampoco qué propósito tiene un despliegue de pantallas semejante, pero a tenor de las imágenes y los primeros datos del nuevo prototipo eléctrico de Kia parece que este contará con nada menos que 21 pantallas digitales en el habitáculo.

Hasta ahora, la marca coreana ha desvelado unas pocas imágenes y prácticamente ningún dato del nuevo prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero lo poco que ha desvelado ha sido más que suficiente para atraer la atención de medio mundo.

Como podemos ver en la imagen superior, en el salpicadero del concept encontramos toda una serie de pantallas digitales que parecen estar desplegadas en forma de abanico. No sabemos si esta forma se debe al ángulo en el que ha sido tomada la fotografía o si realmente estas aparecen posicionadas de esta forma tan extraña tras el puesto de mandos del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño muy futurista.

Desconocemos por el momento si un sistema compuesto por tantas pantallas tiene realmente un motivo práctico o no, pero parece que por el momento no lo vamos a saber hasta que la marca desvele el modelo conceptual en Ginebra, lo que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, el primero de los días de prensa del salón suizo.

De resto, lo único que sabemos es que el prototipo (del que aún desconocemos su nombre) contará con algún tipo de mecánica eléctrica, de la que tampoco conocemos ningún detalle por el momento.

Entre las imágenes que ha publicado la marca hasta ahora podemos encontrar una fotografía del frontal en la que se aprecia claramente que el motivo principal del diseño ha sido la forma de la habitual parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia, que se extiende hacia las ópticas principales. Otro detalle distintivo de diseño es su parabrisas, que se extiende hacia el techo formando una sola pieza con este.

Compártela en:

Pixel