Motor.es

Kia dispondrá de un convertible para 2012

Después de la culminación de las próximas generaciones del Kia Carens y Carnival por parte de kia, está entre los planes del jefe de diseño de la marca coreana en Alemania, Peter Schreyer, completar la gama de productos Kia con un cabrio que podría basarse en el Pro_Cee´d o bien un roadster de enfoque más deportivo. Todo esto será para 2012.

Kia dispondrá de un convertible para 2012

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2011 19:09

Kia está imparable. Y es que sin duda su enfoque hace ya unos años que se encaminó hacia el gusto europeo, lo que fue una grata sorpresa.

Su despegue en calidad saltó más a la popularidad en el viejo continente gracias a su compacto Cee´d, el cual produce desde 2007 y que ya recibió hace unos meses su lavado de cara correpondiente.

Si bien éste modelo puso sus ojos en la referencia del segmento, el Golf, no consiguió llegar a sus estándares, como era de esperar, pero el resultado de coche a la europea y de buena relación calidad-precio les salió redondo. Así con modelos realmente impresionantes, como el Optima, entre otros, Kia evoluciona a pasos de gigante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, parece que entre los planes de su jefe de diseño Peter Schreyer en Alemania está el completar la gama con un Roadster o convertible del que sólo podemos acercarnos a través de la imagen del Kia Ex_Ceed Concept que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2007, tratándose de la versión cabrio del Pro_Cee´d con un resultado, cuanto menos, atractivo. De tratarse de este modelo, kia atacaría al VW Golf Cabrio, igualmente dotado de techo de lona y cuatro plazas. Un modelo a buen seguro más económico, de calidad y no menos atractivo, que seguro que se hará un hueco en el segmento.

La segunda posibilidad es un coche de carrocería Roadster. Esta opción contemplaría un biplaza que no tendría nada que ver con el ex Cee´d Concept e iría más enfocado al audi TT, y del que ya nos apuntaba algunas pistasnuestro compañero Oscar Magro.

Todo esto vendrá, no sin antes concluirse las próximas generaciones de los monovolúmenes Carnival y Carens, a los que buena falta le hacen ya un sustituto, si bien siguen siendo unos productos atractivos y de calidad en el segmento. Hecho ésto, kia se pondrá manos a la obra con el proyecto.

Compártela en:

Pixel