Motor.es

El nuevo KIA e-Niro 2022 a todo detalle en estas fotos espía tomadas en Europa

KIA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular SUV eléctrico. El nuevo KIA e-Niro 2022 ha sido cazado a plena luz del día, una vez más, en Europa. Un esperado cambio generacional que ayudará a impulsar, todavía más, las ventas de uno de los eléctricos más exitosos del mercado europeo.

El nuevo KIA e-Niro 2022 a todo detalle en estas fotos espía tomadas en Europa
Fotos espía del nuevo KIA e-Niro - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 12:00

El proceso de desarrollo del nuevo KIA e-Niro 2022 sigue adelante. KIA ha puesto en marcha toda la maquinaria para materializar la esperada renovación de su todocamino 100% eléctrico más popular. Un modelo que desempeña un papel protagonista en el proceso de transición de la marca hacia la movilidad sostenible. La llegada de la que será su segunda generación es clave para impulsar, aún más, sus ventas en el Viejo Continente.

Un prototipo del nuevo e-Niro ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. No es la primera vez que la nueva generación del SUV eléctrico de KIA es fotografiada en Europa. Es más, en estos momentos, el desarrollo se está concentrando en esta parte del mundo. Un trabajo que, inicialmente, concentró el grueso de las pruebas en territorio surcoreano. Teniendo en cuenta que Europa es uno de sus principales mercados, es lógico que se produzcan estos avistamientos.

KIA e-Niro 2022 - foto espía frontal
La segunda generación del KIA e-Niro ha sido avistada en territorio europeo

Fotos espía del nuevo KIA e-Niro 2022

Basta con echar un rápido vistazo a estas fotos espía de la nueva generación del e-Niropara darnos cuenta de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. El prototipo fotografiado transmite la sensación de contar con una configuración definitiva a pesar de seguir luciendo una cantidad de camuflaje notoria. Debajo de todo el camuflaje se esconde un diseño basado en el KIA HabaNiro Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel interno, el proyecto de la segunda generación del KIA Niro (en todas sus variantes) es conocido internamente con el código SG2. Los grupos ópticos delanteros están parcialmente al descubierto, lo que permite vislumbrar cómo será la firma luminosa que dibujarán gracias a la tecnología LED. Además, y si prestamos atención a la zaga, se puede ver claramente la batería y, lógicamente, la ausencia de un sistema de escape.

La toma para recargar la batería estará localizada en el frontal. Es más, si prestamos especial atención al camuflaje, podremos encontrar el sitio exacto en el que se encontrará. En una posición central y, previsiblemente, debajo de la parrilla. Además de con mecánica 100% eléctrica, la nueva generación del Niro seguirá estando disponible con tecnología híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

KIA e-Niro 2022 - foto espía posterior
La batería del KIA e-Niro se aprecia de manera bastante clara en esta foto espía

El nuevo KIA e-Niro llegará a Europa en 2022

Llegados a este punto también es importante señalar los informes que han apuntado a un posible cambio de nombre. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas esta posibilidad ha perdido fuerza. Aun así, es algo que no se debe descartar. En cualquier caso, y teniendo en cuenta el éxito comercial de la gama Niro, sorprendería que KIA optase por romper de manera total con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios.

El proceso de desarrollo está muy avanzado y, si todo va según lo previsto, el nuevo e-Niro vivirá su lanzamiento comercial en algún momento de la primera mitad del próximo año 2022. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y, más adelante, hará lo propio en otros mercados como el europeo.

Compártela en:

Pixel