Motor.es

El desarrollo del nuevo del KIA e-Niro, el popular SUV eléctrico, se traslada a Europa

KIA está trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de su exitoso SUV eléctrico. La nueva generación del KIA e-Niro ha sido capturada a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas por carreteras europeas. El e-Niro es el todocamino eléctrico más vendido en España. La segunda generación traerá consigo importantes novedades estéticas y tecnológicas.

El desarrollo del nuevo del KIA e-Niro, el popular SUV eléctrico, se traslada a Europa
Fotos espía del nuevo KIA e-Niro 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 17:00

El cambio generacional del KIA Niro está en marcha. El SUV de KIA está cosechando un éxito comercial incuestionable y prueba de ello es que en un corto espacio de tiempo se ha consolidado como un verdadero pilar central sobre el que se sustenta parte de la gama. La que será la segunda generación del Niro traerá consigo importantísimas novedades que irán más allá del apartado estético.

A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos del nuevo Niro. Sin embargo, de las tres variantes que conforman la gama actual, el modelo 100% eléctrico, denominado KIA e-Niro, ha sido el más esquivo de todos. En la lejana Corea del Sur sí ha sido cazado, pero lo cierto es que en el territorio europeo ha estado totalmente desaparecido. Hasta ahora.

KIA e-Niro 2022 - foto espía lateral
Foto espía de la segunda generación del KIA e-Niro circulando por el territorio europeo

Fotos espía del nuevo KIA e-Niro en Europa

La nueva generación del e-Niro ha sido avistada a plena luz del día en el territorio europeo. Un hecho que pone de manifiesto que el proceso de desarrollo sigue avanzando y entra en una nueva fase para el que es uno de los coches eléctricos más populares en Europa. Es más, en el caso concreto de España, es el SUV eléctrico más vendido. Teniendo en cuenta el enorme éxito que viene cosechando, era lógico que, al igual que las variantes híbrida (HEV) e híbrida enchufable (100%), el modelo eléctrico de batería tuviera continuidad en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas que ha sido fotografiado llevando a cabo unas pruebas en carretera y luciendo el característico camuflaje de KIA. Si comparamos estas instantáneas con las que vieron la luz en Corea del Sur hace poco más de un mes, nos encontramos con una variación importante del mencionado camuflaje. En cualquier caso, es una gran señal que el nuevo e-Niro ya haya sido visto en ambas regiones.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño basado en el KIA HabaNiro Concept, un modelo conceptual que fue introducido allá por el año 2019 y que permitió vislumbrar cómo será la próxima generación del Niro. El proyecto es conocido internamente con el código SG2.

KIA e-Niro 2022 - foto espía posterior
El desarrollo de la nueva generación del KIA e-Niro se ha trasladado a Europa

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA e-Niro

¿Cuándo llegará al mercado? Se prevé que la nueva generación del e-Niro debute en sociedad en algún momento del cuarto trimestre de este año. Ahora bien, tampoco podemos descartar que su presentación se produzca a comienzos de 2021. Y de igual manera, es muy posible que KIA opte por presentarlo en el territorio surcoreano y más adelante hacer lo propio en el Viejo Continente. A pesar de ello, el nuevo e-Niro llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2022.

Por último, aunque no menos importante, está el hecho de que se especula con un posible cambio de nombre. Determinados informes señalan que KIA puede optar por dejar a un lado la denominación comercial Niro para adoptar otro nombre. Sin embargo, sigue habiendo bastantes dudas al respecto

Compártela en:

Pixel