Motor.es

KIA inicia los preparativos para actualizar el coche eléctrico EV6

El KIA EV6 llegó al mercado en el año 2021. A pesar de la corta trayectoria comercial que tiene a sus espaldas, KIA ha iniciado los preparativos para desarrollar la que será la primera actualización de su coche eléctrico de nueva generación. Un lavado de cara que traerá consigo numerosas novedades.

KIA inicia los preparativos para actualizar el coche eléctrico EV6
KIA está recopilación información para actualizar el EV6

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 21:00

KIA está poniendo en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el desarrollo de una importantísima actualización. El modelo que está en el punto de mira no es otro que el KIA EV6. A pesar de que este interesantísimo coche eléctrico de nueva generación desembarcó en nuestros concesionarios allá por el segundo semestre de 2021, la compañía ve necesario iniciar los preparativos.

El EV6 tiene una corta trayectoria comercial a sus espaldas. Sin embargo, KIA entiende que es necesario ponerse manos a la obra cuanto antes con el objetivo de desarrollar un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del EV6, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y, sobre todo, mejorar sus cifras de ventas.

KIA EV6 - posterior
KIA ha iniciado los preparativos para renovar el EV6 con una importante actualización

KIA pide ayuda a sus clientes para mejorar el EV6

Una de las medidas que ha tomado el fabricante surcoreano ha sido ni más ni menos que lanzar una encuesta a sus clientes con el objetivo de recopilar valiosa información que será aplicada posteriormente al desarrollo. Disponer de este «feedback» será determinante para agregar nuevas funciones al EV6. También será el momento idóneo para poner punto final a las carencias o puntos débiles de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA ha preguntado a sus clientes qué cambios les gustaría ver en el diseño y las características de equipamientos que veremos en el futuro «facelift» del EV6. Una de las preguntas formuladas en la encuesta era la posibilidad de lanzar al mercado una edición limitada con detalles de diseño en negro y dorado. También se ha preguntado sobre la posibilidad de incluir una opción de equipamiento de conducción autónoma por unos 7.500 € o si estarían dispuestos a pagar por un techo solar practicable.

Por otra parte, KIA ha dejado caer la posibilidad de reducir el número de niveles de acabado y ha puesto a los encuestados en la tesitura de tener que elegir entre las versiones Wind y GT-line para descubrir con cuál se quedaría en caso de que solo pueda haber una disponible.

Prueba en vídeo del KIA EV6, el primer eléctrico de KIA sobre la plataforma e-GMP

La popularidad del El KIA EV6 en España

En el primer semestre de 2022 las ventas del EV6 en España han alcanzado las 571 unidades. Un volumen de matriculaciones registradas que colocan al modelo de KIA como el sexto coche eléctrico más popular entre los conductores españoles. Justo por detrás del Hyundai IONIQ 5. A pesar de su precio, parte desde aproximadamente 52.500 €, es una de las primeras opciones de compra.

KIA no es la única marca que quiere darse prisa a la hora de renovar sus eléctricos. Tenemos también el ejemplo del Mercedes EQA, otro todocamino que lleva muy poco tiempo entre nosotros y que será actualizado próximamente. Lo mismo ocurrió con el BMW iX3.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel