Motor.es

El Kia GT de producción, cazado por primera vez

Te mostramos las que son, las primeras fotos espía del futuro Kia GT de producción. Anticipado mediante un concepto de mismo nombre, Kia viene trabajando de carácter puramente deportivo y que debería de ver la luz en algún momento del año 2017.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 13:00

Kia GT 2018 - foto espía

Es la primera vez que el futuro Kia GT 2018 es cazado.

¿Había dudas de que en Kia venían trabajando en su esperado GT? Desde hace ya bastante tiempo sabemos que la firma surcoreana está inmersa en un proyecto para crear una versión de producción del Kia GT Concept introducido allá por el año 2011 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es más, a finales de 2014 ya te contamos algunos detalles sobre la futura versión de producción del Kia GT.

Una versión de producción que ha sido cazada por primera vez. Así es, te mostramos las que son las primeras fotos espía del Kia GT producción. Llegará al mercado a finales del próximo año 2017 pero como un modelo de 2018, mientras que su presentación en sociedad tendría lugar a finales del próximo año. Un modelo de carácter puramente deportivo con el que atraer a compradores que ven en Kia una marca excesivamente racional en su modelo de negocio. Si bien, con lanzamientos de tipo Kia Optima GT 2016, hemos visto un cambio de tendencia en este sentido.

Aunque en estas fotos espía podemos ver a una unidad de pruebas bastante «primitiva», la verdad es que salta a la vista que la versión de producción no contará con una línea de diseño tan fluida como el mencionado concepto. Y la verdad, es algo lógico teniendo en cuenta el lenguaje de diseño que ha seguido Kia en los últimos lanzamientos que ha realizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia GT 2018 - foto espía

Se trata de la esperada versión de producción del Kia GT Concept.

Algunos de los detalles que podemos intuir a pesar del denso camuflaje es la, evidente, carrocería de cuatro puertas con una silueta tipo coupé, así como una zaga en la que vemos un sistema de escape con cuatro salidas será algunos de los puntos de su carta de presentación. También intriga la forma que tendrá el pilar C. Es un detalle al que tendremos que prestar atención.

¿Qué sabemos del esperado Kia GT de producción? Podemos anticiparte algunos detalles, como que compartirá plataforma con el Genesis G70, una berlina compacta enfocada a rivalizar en el segmento premium con las principales marcas alemanas (al igual que la mayoría de modelos de la submarca de Hyundai). Por otra parte y teniendo en cuenta el tipo de plataforma sobre la que estará montado, algunos aspectos del apartado mecánico también son despejados.

Y es que el Kia GT 2018 contaría con una configuración de tracción trasera. En lo que respecta al apartado mecánico, sí es demasiado pronto para aventurar detalles, aunque muchos informes apuntan en la dirección de un motor V8 Turbo de 3.3 litros con una potencia que rondaría los 400 CV. En cuanto a la transmisión, es muy probable que Kia opte por una caja de cambios automática de ocho velocidades. También se viene especulando con la posibilidad de llegar a ver una variante híbrida, aunque de momento es demasiado pronto para aventurar detalles en este aspecto.

Fuente: kia-world

Compártela en:

Pixel