Motor.es

KIA Optima GT 2016, así es la nueva berlina deportiva asiática

KIa presenta el Frankfurt la nueva generación de su berlina media y una inédita variante de altas prestaciones denominada Optima GT con la que desea conquistar al mercado Europeo con mayores dosis de deportividad y estética a partir del 2016.

KIA Optima GT 2016, así es la nueva berlina deportiva asiática

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 14:00

Kia presenta el nuevo Optima GT en el Salón de Frankfurt junto a la nueva Optima para Europa. El fabricante coreano siempre se ha caracterizado por diseños muy atractivos para el mercado europeo pero sin el toque excéntrico de algunos modelos de su hermana Hyundai.

Con la nueva Optima GT el fabricante quiere hacerse un hueco dentro de las berlinas medias de carácter deportivo de prestaciones atractivas y con cierta emoción pero sin llegar al nivel de un BMW M3, sino más bien al de un Volvo S60 T5 o un Volkswagen Passat 2.0 TSI.

La berlina deportiva de KIA está impulsada por el bloque 2.0 T-GDI con turbocompresor e inyección directa de 245 CV y 353 Nm de par máximo. El motor de cuatro cilindros está asociado a una caja automática de seis relaciones que permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar velocidades de crucero de hasta 240 km/h. En cuanto consumos el fabricante lo cifra en 8,2 litros aunque aún no se trata de cifras homologadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería de 4.855 mm de largo, 1.860 mm de ancho -sin retrovisores- y 1.465 mm de altura cuenta con unos paragolpes específicos de mayor agresividad y dinamismo. En la zaga un difusor de gran tamaño comparte el protagonismo con la doble salida de escape. Equipa unas vistosas llantas de 18 pulgadas de medidas 235/45.

La berlina deportiva está siendo desarrollada entre los centros de I+D de Namyang (Corea), y de Rüsselsheim (Alemania) y contará con nuevos ajustes de la suspensión que incorpora un sistema de control electrónico de la misma capaz de variar la dureza de los amortiguadores independientemente en cada rueda.

Otras nuevas características mecánicas contemplan discos de frenos de mayores dimensiones junto a una servo dirección de cremallera de reglaje específico. El resto de cualidades será anunciadas conforme se acerque la fecha de lanzamiento que está prevista para el 2016 en el caso del Optima GT y el último trimestre del año para las versiones convencionales.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel