Motor.es

El KIA GT se llevará a producción en 2016

KIA ha declarado durante el Salón de París que el GT Concept tiene luz verde para ser comercializado a finales de 2016 en el mercado estadounidense y no descarta el lanzamiento a Europa. Basándose en el prototipo presentado en 2011 esta berlina premium del segmento D y de carrocería coupe de cuatro puertas rivalizará con el Audi A7 entre otros.

El KIA GT se llevará a producción en 2016

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2014 17:00

Desde que se presentó durante el Salón de Frankfurt 2011 como escaparate para la nueva imagen de marca, el KIA GT Concept ha causado gran expectación entre el público. Durante el Salón de París el fabricante coreano ha declarado sus intenciones que llevarlo a producción a finales del 2016 posiblemente animado por la buena aceptación del prototipo desde el 2011 y el éxito de otros modelos en este segmento.

El GT servirá para fortalecer la imagen deportiva de KIA

El KIA GT Concept representa un coupe de cuatro puertas del segmento D premium, lo que significa que se encontraría en el mismo campo de batalla que el Audi A7 Sportback, Porsche Panamera y BMW Serie 5 GT entre otros modelos ya bien posicionados en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El KIA GT Concept se presentó en 2011 durante el Salón de Frankfurt.

El modelo de producción contará con tracción trasera, como el prototipo, sin embargo las puertas suicidas de las plazas posteriores serán eliminadas a favor de unas de apertura convencional. Aseguran que el habitáculo será de alto standing y cargado de tecnología para ofrecer una meyor expeciencia de conduccion a sus ocupantes.

En cuanto al propulsor escogido, el KIA GT contará con un bloque gasolina de 3.3 litros V6 turboalimentado unido a una transmisión automática de ocho velocidades. ¿Heredará partes del Hyundai Genesis Sedán 2014, la otra berlina de lujo del grupo coreano? Aunque en el caso de Hyundai la plataforma es cuenta con tracción total.

Con este nuevo modelo KIA quiere fortalecer su presencia e imagen de marca deportiva en el mercado estadounidense, que es su principal objetivo, pero también tiene intenciones de traer el modelo al viejo continente. Para Europa, KIA ve que tendría más salida un GT con motor diésel en lugar del gasolina ya que este tipo de motorización goza de mayor éxito por estos lares.

Las puertas suicidas del prototipo serán sustituidas por otras más convencionales.

Fuente: EdMunds

Compártela en:

Pixel