Motor.es

KIA ya trabaja en su nuevo coche eléctrico, un SUV con 500 km de autonomía

El desarrollo de la versión de producción del KIA Imagine Concept está en marcha. KIA está trabajando a pleno rendimiento en el que será su próximo coche eléctrico. Un SUV con cierto aire cupé que ofrecerá un aspecto deportivo. Dispondrá de una autonomía de hasta 500 kilómetros. Un vehículo de pruebas ha sido cazado a plena luz del día en Corea del Sur. Estas son sus primeras fotos espía.

KIA ya trabaja en su nuevo coche eléctrico, un SUV con 500 km de autonomía
Fotos espía del Imagine by KIA, un SUV 100% eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 13:45

KIA ya está trabajando en su nueva generación de coches eléctricos. A pesar de que las cosas le van razonablemente bien a su gama de automóviles enchufables, lo cierto es que el fabricante surcoreano no quiere perder terreno y, por lo tanto, se ha puesto manos a la obra iniciando el desarrollo del primer modelo de esta nueva oleada de eléctricos. Un vehículo cuyo desarrollo estaba confirmado y que ya ha sido cazado.

El pasado año 2019, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, debutó en sociedad un interesantísimo y peculiar modelo conceptual bautizado como «Imagine by KIA». Un concept car que entró en escena con el principal objetivo de presentar al mundo cómo será el próximo lenguaje de diseño de KIA para modelos eléctricos. Al poco tiempo se confirmó que también sentaba las bases de un futuro automóvil de producción.

KIA Imagine - foto espía posterior
Foto espía del nuevo coche eléctrico de KIA basado en el Imagine Concept.

La versión de producción del KIA Imagine Concept llegará al mercado y prueba de ello son estas primeras fotos espía. Desde la lejana Corea del Sur nos llegan estas interesantísimas instantáneas que nos muestran un vehículo de pruebas densamente camuflado. Bajo todo este camuflaje se encuentra un SUV con cierto aire cupé, enchufable y de cero emisiones. Se desconoce cuál será su nombre pero internamente es conocido con el código CV42.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentará una imagen muy diferenciada del resto de la gama KIA. La característica parrilla «tiger nose» cambiará por completo. Cabe recordar que, en su momento, la propia firma llegó a describir la versión de producción del Imagine Concept como una «combinación perfecta entre un SUV y una berlina».

Una de las claves de este nuevo coche eléctrico es que hará uso de una plataforma dedicada especialmente a este tipo de vehículos enchufables. El uso de esta nueva arquitectura será clave en los planes de KIA con respecto a las prestaciones de este vehículo. La propia marca anunció que dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros. Una cifra muy superior a, por ejemplo, los 455 km que homologa el KIA e-Niro de 64 kWh.

KIA Imagine - foto espía lateral
El KIA Imagine ha sido avistado en Corea del Sur a plena luz del día.

Otro aspecto determinante será el tiempo de carga. Y es que la compañía promete que en solo 20 minutos se podrá completar el proceso de carga. Lógicamente, estará sujeto al tipo de punto de carga que utilicemos.

¿Cuándo será presentado? El propio Emilio Herrera, Director de Operaciones de KIA Europa, confirmó en su momento que la versión de producción del Imagine by KIA será presentada en el año 2021. Como hemos señalado al inicio del artículo, será el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación que permitirán a la firma surcoreana acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en el mercado europeo.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel