Motor.es

La versión de producción del Kia Imagine Concept llegará en 2021

La versión de producción del Kia Imagine Concept será una realidad en el año 2021. Así lo ha confirmado un alto cargo de la compañía coreana. Será el nuevo coche eléctrico que Kia lanzará al mercado. Y como no puede ser de otra manera, estaremos ante un todocamino.

La versión de producción del Kia Imagine Concept llegará en 2021
El «Imagine by Kia» fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 16:00

Kia se ha propuesto como objetivo de cara a 2020 aumentar sus ventas de vehículos electrificados a nivel global. La marca fijada no es otra que las 40.000 unidades de coches eléctricos y alrededor de 50.000 híbridos enchufables. Se trata prácticamente del doble de los eléctricos comercializados en este año. El fabricante coreano es consciente del creciente aumento de interés por la movilidad eléctrica en los principales mercados automovilísticos.

Hace relativamente poco tiempo que Kia ha incrementado su familia de coches eléctricos en Europa. Además de introducir el nuevo Kia e-Niro, la marca también ha presentado la nueva generación del Kia e-Soul. Son dos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica que la marca está llevando a cabo en nuestro continente.

Imagine by Kia
La versión de producción del Imagine by Kia será una realidad.

Kia es, junto a Hyundai, uno de los fabricantes de automóviles que más fuerte está apostando por la electrificación. Es más, podemos decir de manera tajante que el conglomerado Hyundai-Kia es, a día de hoy, uno de los actores principales en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Además de tener en cartera varios coches eléctricos, ambas marcas disponen también de vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una reciente entrevista concedida a un medio especializado, Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, ha confirmado un hecho importante. Y es el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico. Un modelo que verá la luz de cara a la próxima década y que ha sido anticipado hace apenas unos meses mediante un modelo conceptual. La versión de producción del «Imagine by Kia» será una realidad.

Herrera ha señalado que el Kia Imagine Concept de producción será desvelado en 2021: “El automóvil basado en el Imagine concept vendrá en 2021”. Y al ser preguntado sobre una plataforma dedicada específicamente a automóviles eléctricos, el alto cargo de Kia ha señalado que este nuevo modelo estará sustentado por una nueva arquitectura: “El plan es que este concept se convierta en un vehículo producido en masa en uno o dos años y que tenga una plataforma eléctrica dedicada”.

Imagine by Kia
La versión de producción del Imagine by Kia será un SUV Coupé totalmente eléctrico.

Durante la presentación del «Imagine by Kia», se destacó que se trata del primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. El modelo de producción será un todocamino de línea coupé que se situará como una alternativa más dinámica y deportiva al e-Niro. Luc Donkerwolke, Jefe de Diseño de Kia, aseguró en su momento había algunos problemas relacionados con los costes que deben validarse.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel