Motor.es

El nuevo Kia KX3 2020 se presenta en China, un Seltos para el gigante asiático

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019 su nuevo SUV destinado al mercado chino. Se trata del nuevo Kia KX3 y es, básicamente, la versión china del Seltos. Presenta una serie de pequeños cambios para adaptarse al gigante asiático. Llegará a los concesionarios chinos en 2020.

El nuevo Kia KX3 2020 se presenta en China, un Seltos para el gigante asiático
Kia ha presentado en China un nuevo todocamino, el KX3.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 17:45

El nuevo Kia Seltos vuelve a ser noticia, aunque con ciertos matices. Kia ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2019 para presentar en sociedad el nuevo todocamino que comercializará en el gigante asiático. Se trata del nuevo Kia KX3 y es, básicamente, la versión china del Seltos. Presenta diversos cambios con respecto al modelo que llegará a los concesionarios estadounidenses. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Con respecto al Seltos, el nuevo Kia KX3 presenta novedades en el frontal y en la zaga. En la parte delantera luce un paragolpes de nuevo diseño con unas defensas menos prominentes. La rejilla inferior es de mayor tamaño. Y en la parte trasera, el principal rasgo diferenciador lo encontramos en el paragolpes. En líneas generales el diseño se mantiene prácticamente intacto.

Kia KX3 2020 - frontal
El debut del nuevo Kia KX3 2020 se ha producido en el Salón de Guangzhou 2019.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo KX3 no habrá sorpresas. Se trata del mismo habitáculo. Entre el equipamiento de las versiones más completas destacará la pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También cuenta con el sistema Sound Mood Lighting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento tecnológico del nuevo KX3 destacan los sistemas de asistencia a la conducción o el sistema UVO Connect que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Kia quiere que el KX3 sea uno de los vehículos más seguros de su categoría, así que dispone de asistente de colisión frontal y advertencia de atención del conductor.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En China, el nuevo Kia KX3 estará disponible junto a un motor de gasolina 1.5 litros de 115 CV (113 hp) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

Kia KX3 2020
El nuevo Kia KX3 2020 ha sido presentado en China. Se trata de un Seltos remarcado.

En la gama china de Kia, el nuevo KX3 se situará un escalón por debajo del actual Kia KX5, nombre con el que es conocido el Sportage en el mercado asiático. Su llegada a los concesionarios está programada para el primer semestre de 2020. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán todos los detalles sobre su oferta y, lo que es más importante, sus precios.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel