Motor.es

Kia Seltos X-Line Concept, sacando a relucir su lado más aventurero

El nuevo Kia Seltos ha sido presentado en Norteamérica. La familia SUV de Kia da la bienvenida a su nuevo modelo. Un interesante todocamino que ofrece un equipamiento más que aceptable y una configuración mecánica llamativa. Para demostrar cuáles son sus capacidades, el fabricante coreano ha desvelado de manera paralela el nuevo Kia Seltos X-Line Concept, el cual demuestra el lado más aventurero de este SUV.

Kia Seltos X-Line Concept, sacando a relucir su lado más aventurero
El Kia Seltos X-Line Concept ha sido presentado en versiones Urban y Trail Attack.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 14:00

Kia ha decidido ampliar su familia SUV en Norteamérica. El fabricante coreano ha venido trabajando a pleno rendimiento en los últimos meses en el desarrollo de la versión estadounidense del nuevo Kia Seltos. Un modelo que debutó originalmente en la India, donde por cierto, está siendo todo un éxito comercial. De manera paralela a su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, la marca ha decidido mostrar una pintoresca pareja de concept cars.

El nuevo Kia Seltos X-Line Concept entra en escena con el objetivo de mostrar al público el espíritu aventurero que esconde en su interior el nuevo Seltos. Para ello, han sido creadas dos propuestas, el Seltos X-Line Urban Concept y el Seltos Trail Attack Concept. Ambos lucen un aspecto más off-road preparado para afrontar todo tipo de caminos y situaciones lejos de la gran ciudad.

Kia Seltos X-Line Urban Concept
Kia Seltos X-Line Urban Concept.

Kia Seltos X-Line Urban Concept

A pesar de lucir el «apellido» Urban, lo cierto es que este Seltos tan especial poco o nada tiene que ver con un vehículo de carácter urbanita. La carrocería está pintada en color gris que contrasta con detalles en negro brillante, naranja y dorado. Cuenta también con un nuevo capó en el que destaca una entrada de aire. El paragolpes ha sido personalizado y se ha equipado un portaequipajes así como unas llantas de 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La altura libre con respecto al suelo también ha sido incrementada. El aumento es de 51 mm. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros turbo con 177 CV (175 hp) y 264 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y un sistema de tracción total.

Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept
Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept.

Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept

Y la segunda propuesta en Discordia es el Seltos X-Line Trail Attack Concept. Para el exterior se ha optado por un acabado bitono. Dispone de un cabestrante delantero, un portaequipajes en el techo, dos juegos de luces auxiliares y cuenta también con el mencionado kit de suspensión que permite aumentar la altura libre con respecto al suelo hasta los 234 mm. Otro detalle a señalar son los neumáticos off-road que envuelven unas llantas de 17 pulgadas.

Con respecto al apartado mecánico, presenta la misma configuración que la versión Urban. Es propulsado por un motor 1.6 turbo de 177 CV (175 hp) y 264 Nm emparejado a una transmisión automática y un sistema de tracción total.

En cuanto al devenir de estas dos propuestas conceptuales, por el momento Kia no tiene planes de llevarlos a producción. Sin embargo, la compañía no ha cerrado la puerta a ofrecer un catálogo de accesorios que permita acercar al Seltos a lo que vemos en estas imágenes o incluso llegar a comercializar alguna versión que ofrezca un aspecto similar a alguno de estos concept cars.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel