Motor.es

Nuevo KIA Seltos: el hermano mayor del KIA Stonic para Estados Unidos

Para el mercado americano, KIA ha estrenado su nuevo SUV: el Seltos. Un modelo algo más grande que el Stonic y que encaja, por tanto, por debajo del Sportage en su catálogo global. Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2019.

Nuevo KIA Seltos: el hermano mayor del KIA Stonic para Estados Unidos
El KIA Seltos es algo más grande que el Stonic, se queda por debajo del Sportage.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 12:00

En el Salón de Los Ángeles, la marca coreana ha aprovechado la cita internacional para la presentación del nuevo KIA Seltos, un producto enfocado al mercado americano. Un crossover subcompacto que, en realidad, por sus dimensiones, se acerca y mucho al segmento superior.

Llegará con motor de 2.0 litros atmosférico de 148 CV de potencia y 179 Nm de par motor máximo junto a un cambio automático de tipo CVT, pero también con motor 1.6 Turbo de 177 CV con 264 Nm de par máximo y, en este caso, con cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

También el interior es más amplio que el del KIA Stonic.

Así es el nuevo KIA Seltos, un interesante crossover subcompacto

En otros mercados, el KIA Seltos estará disponible con motor 1.4 Turbo de potencia aún no declarada. Por otro lado, se ha hecho oficial que estará disponible con tracción delantera y con un sistema de tracción total para algunas de sus versiones. Esta configuración, de tracción a las cuatro ruedas, igual que el motor 1.4 Turbo no llegará a todos los mercados en que está previsto su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las versiones y equipamiento, tendrá disponibles los niveles LX, EX, S 2.0, S 1.6T y SX en el mercado americano. Contando con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas de diagonal en la consola central para el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con las tecnologías Android Auto y Apple Carplay.

Otros detalles del equipamiento revelados allí, en el Salón de Los Ángeles, pasan por el sistema de sonido Bose de alta fidelidad, que estará disponible en los acabados más altos de la gama junto a un despliegue más amplio de tecnologías.

Su diseño, diferenciado del resto de la gama, hace evidente el mercado al que está enfocado.

Un amplio abanico de opciones de seguridad

Enfocado a la seguridad, detrás del imponente aspecto del KIA Seltos, con líneas marcadas y unas grandes ópticas que protagonizan su frontal, se esconde un amplio abanico de equipamiento. El despliegue de tecnologías enfocadas a la seguridad pasa por el sistema de control de crucero adaptativo, con función Stop & Go, avisador de ángulo muerto y freno autónomo de emergencia.

Además del avisador de ángulo muerto, el KIA Seltos cuenta con un sistema activo para evitar las colisiones laterales por objetos en el punto muerto. Este modelo, que encaja en su catálogo a nivel global entre el Sportage y el Stonic con sus 4,31 metros de largo, no ha sido confirmado para nuestro mercado.

En la India, donde ya lleva vendiéndose desde el pasado mes de agosto, el KIA Seltos no solo ha conseguido hacerse en un hueco en el mercado, sino superar rápidamente a los rivales más duros de su segmento.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel