Motor.es

El nuevo KIA Niro ya está en Europa: así luce al natural el renovado y electrificado SUV

La nueva generación del KIA Niro ha sido fotografiada completamente al natural en territorio europeo. El renovado SUV de KIA está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios manteniendo su apuesta por la electrificación. El nuevo KIA Niro 2022 será comercializado en versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

El nuevo KIA Niro ya está en Europa: así luce al natural el renovado y electrificado SUV
El nuevo KIA Niro 2022 ya se encuentra en el territorio europeo

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 17:00

El KIA Niro ha necesitado un corto espacio de tiempo para consolidarse como uno de los pilares centrales que sustentan la gama KIA en Europa. Este todocamino, que está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias, presume también de ser unos buques insignia de la apuesta por la movilidad sostenible que está llevando el fabricante surcoreano. Y es que, sobre un mismo modelo la marca ha venido ofreciendo tres niveles de electrificación.

La entrada en escena de la nueva generación (la segunda) del Niro ha generado muchísimo interés. Presenta importantes cambios. Unas novedades que van desde el diseño exterior e interior hasta el equipamiento tecnológico. Todo ello manteniendo intacto el compromiso por la electrificación. Algo que ha venido caracterizando la gama Niro desde su llegada al mercado allá por el año 2016.

KIA Niro 2022 - posterior
El nuevo KIA Niro 2022 ha sido fotografiado al natural en Alemania

El nuevo KIA Niro 2022 ya se encuentra en Europa

Un ejemplar del nuevo Niro ha sido fotografiado a plena luz del día en Europa. Unas instantáneas que nos permiten descubrir cómo luce al natural el renovado todocamino. Además, es una prueba inequívoca de que su lanzamiento comercial en el Viejo Continente está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿cuándo llegarán las primeras unidades a nuestros concesionarios? Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que el periplo comercial del nuevo Niro ya está en marcha lejos de las fronteras europeas. En concreto, ya se puede adquirir en Corea del Sur. El hecho de dar prioridad a su mercado local es algo muy habitual en KIA. La apertura del libro de pedidos en Europa tendrá lugar en cuestión de unos meses. Más concretamente en el verano de 2022. Para entonces ya se habrán desvelado todas las especificaciones técnicas del modelo destinado al territorio europeo.

Las fotos espía del nuevo Niro han sido tomadas en las inmediaciones del Centro Técnico que Hyundai-KIA tiene en Rüsselsheim (Alemania). No debemos descartar que en los próximos días se produzcan más avistamientos o que incluso la marca ponga en circulación una pequeña flota de unidades para realizar las pruebas previas a su lanzamiento en esta parte del mundo.

KIA Niro 2022 - posterior
El nuevo KIA Niro 2022 se pondrá a la venta en Europa este año

KIA Niro 2022, un SUV que apuesta sin complejos por la electrificación

El nuevo Niro mantiene intacto su compromiso con la electrificación. La oferta mecánica estará compuesta por una versión híbrida (HEV), una híbrida enchufable (PHEV) y como alternativa más ecológica, la variante 100% eléctrica. Una variante que previsiblemente seguirá siendo conocida como KIA e-Niro. Un modelo que, por cierto, presume de ser en la actualidad uno de los coches eléctricos más populares entre los conductores europeos.

KIA dará prioridad al Niro híbrido no enchufable en la primera etapa comercial de la nueva generación. Una versión que luce la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y que tiene la capacidad de circular en modo totalmente eléctrico.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel