Motor.es

El nuevo logo de KIA, que será estrenado por el Cadenza, queda al descubierto

La nueva generación del KIA Cadenza, modelo también conocido como K7, se convertirá en el primer modelo en estrenar el nuevo logo de KIA. Un logotipo que ha quedado totalmente al descubierto gracias al avistamiento de un vehículo de pruebas de dicho modelo que ya está en desarrollo.

El nuevo logo de KIA, que será estrenado por el Cadenza, queda al descubierto
Foto espía de nuevo logo de KIA.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 11:00

En estos dos últimos años KIA ha introducido en el mercado europeo una gran cantidad de nuevos modelos. Sin embargo, el fabricante surcoreano no se va a detener aquí y sigue trabajando en una auténtica ofensiva de producto. Una verdadera revolución interna que se sustenta en varios pilares, todos ellos clave para el futuro más inmediato de la industria automotriz. Electrificación, conectividad y automatización.

Más allá de simplemente introducir nuevos modelos, la popular marca de coches está decidida a darle un nuevo impulso a su imagen, y prueba de ello es que sus próximos modelos de nueva generación vendrán acompañados de una nueva insignia. KIA estrenará logotipo. Un logo que ha quedado al descubierto gracias al avistamiento de un vehículo de pruebas en la lejana Corea del Sur.

Kia - logo
Así será el nuevo logo de Kia. A la izquierda en color rojo y a la derecha en color negro.

En la foto espía que encabeza este artículo se puede distinguir perfectamente en el volante el nuevo logo de KIA. Una insignia que veremos, por primera vez, en la próxima generación del KIA Cadenza, modelo también conocido en determinados mercados como K7 y que, como hemos señalado, está actualmente en desarrollo. Su debut está programado para algún momento del próximo año 2021, por lo que será entonces cuando entre en escena la nueva imagen de marca de KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos meses aparecieron en la red una serie de patentes registradas por KIA y en las que ya se podía este nuevo logotipo. Sin embargo, que algo sea registrado por una firma automovilística no quiere decir que vaya a llegar a utilizarse. El ejemplo más claro lo tenemos con los numerosos nombres que son registrados y que finalmente no se emplean. Simplemente se registran para reservarse el derecho de usarlos en el futuro. En cualquier caso, este avistamiento confirma que este nuevo logotipo será empleado.

Las diferencias con respecto al logotipo actual de KIA son notables. Mientras que la insignia que lucen los modelos actuales de la marca surcoreana presenta la denominación KIA dentro de un óvalo y con las letras sin llegar a tocarse, el nuevo logo luce mucho más moderno y presenta continuidad entre cada una de las letras que conforman el nombre de la marca.

Kia - logo
Así es el logo usado por Kia en la actualidad.

No debemos olvidar que se ha especulado con la posibilidad de que la nueva generación de coches eléctricos de KIA cuente con una imagen propia y, por lo tanto, puede ser que KIA adopte una estrategia diferente para dichos modelos. En cualquier caso, se avecinan cambios muy interesantes.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel