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Fotos espíaKia Optima Sportswagon Plug-in Hybrid, el familiar también se electrifica

Estas fotos espía del Kia Optima Sportswagon Plug-in Hybrid confirman la llegada de una futura versión PHEV al Optima con carrocería familiar. El sistema híbrido tendrá una potencia de 205 CV y podrá circular en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros.

Kia Optima Sportswagon Plug-in Hybrid, el familiar también se electrifica

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 16:00

Aunque el nuevo Kia Optima Sportswagon llegará al mercado español en octubre, la marca coreana aún está realizando las últimas pruebas del familiar por las carreteras de nuestro país. En estas fotos espía podemos comprobar que contará con una variante híbrida enchufable, el Kia Optima Sportswagon Plug-in Hybrid.

El familiar se beneficiará también de las versiones electrificadas del Kia Optima, aumentando así la oferta de vehículos de bajas emisiones de la marca de Seúl: una apuesta interesante ya que no son muchos los modelos familiares del segmento D con versión PHEV.

El familiar disfrutará de la misma longitud que la berlina, pero con 5 centímetros más de altura y más espacio para la cabeza de los pasajeros de la segunda fila. Además el espacio de carga de las versiones con motor de combustión crece en 48 litros para ofrecer un buen maletero de 553 litros de capacidad, un espacio que mermará notablemente en esta variante híbrida plug-in.

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A pesar de contar con mucho camuflaje, el prototipo del Optima Sportswagon demuestra su condición de híbrido enchufable al emplear los paragolpes y llantas específicos de la berlina Optima Plug-in Hybrid, con una aerodinámica optimizada. Además del perfil y grupos ópticos delanteros con el toque azul característico de esta mecánica. En las imágenes también se puede identificar la toma de carga en la aleta delantera izquierda.

El Optima Sportswagon Plug-in Hybrid recurre combina un motor 2.0 GDI de inyección directa de gasolina con cuatro cilindros con 156 CV y un motor eléctrico de 50 kW (68 CV). La potencia conjunta del sistema híbrido es de 205 CV y se emplea una batería de litio-polímero de 9,8 kWh. Podrá circular en modo 100% eléctrico a una velocidad de hasta 120 km/h y con una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros -en la berlina son 54 kilómetros-.

La presencia del Kia Niro en la caravana de pruebas no sólo tiene que ver por su sistema híbrido sino también por su tecnología. Aunque aún no están disponibles, próximamente el crossover coreano estrenará dos funcionalidades nuevas que previsiblemente también adoptarán las versiones hibridadas del Optima Sportswagon.

Estas funciones son el sistema Coasting Guide Control, que avisa al conductor con un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos de cuándo es el momento óptimo para levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia del vehículo para recargar la batería, y el Predictive Energy Control, que analiza el relieve de una ruta mediante los datos del GPS y el navegador para recargar la batería en los momentos más óptimos.

Además de la variante PHEV, el coreano con carrocería Estate también contará con una versión híbrida convencional. El Optima Sportswagon Hybrid utilizará el mismo motor de gasolina pero el motor eléctrico es de 38 kW (51 CV) y la batería tiene una capacidad de 1,62 kWh.

Junto a las versiones híbridas, el familiar ofrecerá la mismas opciones mecánicas que la berlina, es decir, un gasolina 2.0 CVVT de 163 CV y un turbodiésel 1.7 CRDI de 141 CV, además del tope de gama compuesto por la versión GT con un potente 2.0 T-GDI de 245 CV (motores disponibles según mercados). Se fabricará en la planta coreana de Hwasung.

Fotos: Phocarmedia

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