Motor.es

Fotos espíaDescubierta una mula de pruebas con el facelift del Kia Pro Cee`d

La versión del tres puertas del compacto de Kia está preparando una actualización estética. Está incluirá un nuevo diseño frontal con elementos de estilo renovado. También se espera que a la actualización estética le acompañen una nueva gama de motores y una tecnología más moderna. Su lanzamiento está previsto para este año.

Descubierta una mula de pruebas con el facelift del Kia Pro Cee`d

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 16:00

El lavado de cara afectará principalmente al frontal y a la trasera del Pro Cee'd

El Kia Pro Cee'd llegó al mercado por primera vez en el 2007. En ese preciso momento Kia se adentraba en uno de los segmentos comerciales más duros, el de los compactos, donde las marcas alemanas disfrutan casi a placer del liderazgo. En estos años el coreano ha ido evolucionando, conociendo una segunda generación en el 2012. Ahora hemos descubierto que Kia planea lanzar un facelift para este mismo año.

Hace apenas una semana os mostramos unas primeras fotos espía de la versión más alta de gama, el Cee'd GT. En ellas pudimos adivinar los cambios estéticos que se iban a producir en esta actualización. En esta ocasión se aprecia que también se modificarán diversos paneles de la carrocería, para así adaptarlos a las nuevas formas y estilo que Kia está imprimiendo en sus últimas creaciones.

Aunque el contenido de camuflaje es bastante alto, se adivina que los cambios no van a ser excesivamente grandes. Tanto el frontal como la trasera serán los que más cambios presenten, el lateral no cambia en absoluto. Estamos hablando de parachoques rediseñados, con calandras y rejillas nuevas. Lo mismo pasará con los faros, todos cambiarán, presentando lentes diurnas de LED modificadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lateral apenas cambiará con respecto al modelo actual

Esto es por el momento lo que se puede adivinar del exterior. En cuanto al interior se espera que los cambios no sean excesivamente llamativos. La forma general se mantendrá, pero será la tecnología la que reciba un lavado de cara casi completo. Los dispositivos de los coches han variado mucho desde el 2012 y poder incorporarlos a la gama siempre es síntoma de mantener un modelo actualizado.

Lo que también deberá cambiar es la gama de motores. Aunque todas las mecánicas actuales del Pro Cee'd destacan por presentar un consumo muy bajo, estas deberán adecuarse a las nuevas normativas europeas de gases. A buen seguro las potencias no se variarán, pero sí la gestión y la introducción masiva de dispositivos de ahorro como el sistema de parada y arranque automático.

Aunque no haya fotos, por el momento, el facelift del Kia Pro Cee'd 2015 llegará también a la versión de cinco puertas. Se espera que ambos sean presentados este mismo año. Lo que no sabemos es sí será en el próximo Salón de Ginebra o más adelante, en el evento de Frankfurt en el mes de septiembre. Estaremos atentos ante futuras fotos espía.

Se espera que las ópticas traseras presenten un nuevo diseño, al igual que toda la zaga

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel