Motor.es

El Kia Seltos continúa su desarrollo y en esta ocasión en América

El avistamiento de un ejemplar del nuevo Kia Seltos en territorio estadounidense ha sido el motivo para que algunas voces aseguren que el nuevo crossover subcompacto coreano será comercializado a ese lado del Atlántico, aunque lo cierto es que la marca aún no ha confirmado en qué mercados de exportación estará disponible el atractivo B-SUV.

El Kia Seltos continúa su desarrollo y en esta ocasión en América

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 13:00

El nuevo Kia Seltos es el último crossover subcompacto presentado por la marca coreana. Este fue desvelado recientemente, en un evento especial celebrado el pasado mes de junio en la India y es la versión de producción de los Kia SP concept y Kia SP Signature concept, concepts que fueron presentado en los salones de Nueva Delhi y Seúl.

Este pequeño crossover cuenta con una imagen muy maciza y agresiva, un conjunto estético muy atractivo que contrasta enormemente con las líneas fluidas y más estilizadas del Kia Stonic, el crossover subcompacto que la firma coreana comercializa en varios mercados desde hace un tiempo. A modo comparativo, si bien ambos modelos cuentan con unas dimensiones similares, lo cierto es que el Seltos es un poco más largo, ancho y alto. Mientras el Kia Stonic cuenta con 4.140 milímetros de largo, 1.760 de ancho y 1.520 de altura, el nuevo Kia Seltos dispone de una longitud total de 4.315 milímetros y 1.800 de ancho, con una altura de 1.620 mm.

Imágenes oficiales del nuevo Kia Seltos.

Es precisamente por las similitudes de tamaño de estos modelos lo que nos hace estar tan atentos a cualquier noticia de la marca relacionada con su comercialización, puesto que los únicos mercados que han sido confirmados por el momento son aquellos en los que precisamente va a ser ensamblado el nuevo modelo, la India y Corea del Sur, y se desconoce si el nuevo modelo llegará a los mercados occidentales, donde ya podemos encontrar el Stonic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora nadie conoce qué otros mercados van a recibir el nuevo crossover subcompacto de Kia, que además promete contar con una gama muy atractiva. Pues además de su llamativo aspecto contará, según mercados, con dos motores gasolina y un bloque diésel que ofrecen un potente abanico de potencias, entre 136 y 177 CV.

El vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas fue grabado por un lector de la publicación KoreanCarBlog y nos muestra (de una manera muy oscura y borrosa) lo que parece ser un prototipo del nuevo Kia Seltos rodando totalmente desnudo por una carretera estadounidense. Esta no es la primera vez que vemos un ejemplar del crossover en territorio estadounidense, puesto que las imágenes y vídeos oficiales del modelo fueron realizados precisamente en ese mercado, sin embargo, el avistamiento de este nuevo prototipo ha hecho pensar a más de uno que la firma coreana está realizando pruebas de ajuste para la versión destinada a ese mercado. Aunque lo cierto es que no hay nada confirmado por el momento y seguimos desconociendo si el nuevo Seltos llegará a los concesionarios estadounidenses o europeos.

Fuente: KoreanCarBlog

Compártela en:

Pixel