Motor.es

El nuevo Kia SP Signature concept adelanta un futuro crossover de Kia

Además de presentar el nuevo Kia Mohave Masterpiece concept, la firma coreana presentaba durante la apertura del Salón del Automóvil de Seúl 2019 el nuevo Kia SP Signature concept, un crossover de pequeño tamaño que nos adelanta un futuro modelo de producción de la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 13:00

Kia SP Signature concept.

Estos días está teniendo lugar en la capital coreana la edición 2019 del Salón del Automóvil de Seúl, la que por motivos obvios podemos considerar la cita “de casa” para marcas como Hyundai o Kia. De ahí que la compañía coreana haya decidido sorprender a los asistentes del evento con la presentación de 2 atractivos concepts.

Además del nuevo Kia Mohave Masterpiece concept que os mostramos anteriormente, la firma coreana presentaba de manera simultánea el nuevo Kia SP Signature concept, un nuevo crossover de pequeño tamaño que también adelanta una futura versión de producción.

El Kia SP Signature concept es realmente un viejo conocido, pues fue presentado con una configuración ligeramente modificada en la pasada edición 2018 del Salón de Nueva Delhi. En ese momento fue presentado simplemente como Kia SP concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelanta el futuro Kia Tusker.

A pesar de que a simple vista el modelo parece idéntico al prototipo presentado en Nueva Delhi el año pasado, lo cierto es que este cuenta con ligeras modificaciones con respecto a su antecesor, además del estreno de la nueva denominación.

El nuevo Kia SP Ssignature concept cuenta con unas llantas muy parecidas pero no idénticas a las que montaba el anterior modelo, y este ya cuenta con elementos más propios de una versión de producción, como las manetas convencionales de las puertas en lugar de las enrasadas que lucía el concept. Aún así, el nuevo modelo sigue presumiendo de algunos detalles propios de un prototipo de salón, como los pequeños retrovisores exteriores. Lo cual tiene una solución sencilla.

En principio, este modelo adelanta el futuro modelo de acceso a la gama crossover de Kia, al que por ahora nos referimos como Kia Tusker, aunque esta denominación aún no ha sido confirmada. Este debería estar relacionado con el nuevo Hyundai Venue, el nuevo A-SUV que Hyundai va a presentar en unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

Compártela en:

Pixel