¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La nueva generación del Kia Sorento debutará en el Salón de Ginebra 2020

    La cuarta generación del KIA Sorento se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Directivos de la marca coreana en Europa han confirmado que el nuevo SUV será desvelado en la gran feria suiza, un modelo completamente nuevo que llegará al mercado en el segundo semestre de 2020.

    El nuevo Kia Sorento será una de las estrellas de la nueva edición del Salón de Ginebra, convirtiéndose en la cuarta generación de un modelo que, cada vez, apunta mucho más alto y esta no va a ser menos.

    Así lo ha confirmado Emilio Herrera, Director de la marca en Europa, en una reciente entrevista a «Automotive News Europe». El SUV más grande de la firma que se vende en Europa adopta un diseño mucho más moderno, como hemos podido ver en sus fotos espía a lo largo y ancho del mundo, probado en Europa y en Corea del Sur.

    Un prototipo del nuevo Kia Sorento, exprimido a fondo en el circuito de Nürburgring / Foto: Automedia

    Kia ha recortado el plazo de renovación del modelo en dos años, ya que la competencia está apretando y, además, quiere ampliar la oferta de movilidad sostenible, en el marco de la estrategia que ha diseñado Hyundai, la marca matriz, extendiendo diferentes tecnologías de electrificación, por lo que el actual modelo a la venta abandonará el mercado en el segundo semestre con solo cinco años a cuestas.

    Un nuevo diseño en la parte delantera, que se centra en una evolucionada parrilla "Tiger Noise", ahora más fina y más ancha, junto con unos faros más estrechos serán los detalles principales, mientras que en la parte posterior los estilistas de Kia han apostado por un diseño más limpio con unos grupos ópticos finos y una firma luminosa característica.

    El interior del nuevo Sorento también apunta más alto. El volante presenta mandos multifunción capacitivos, el túnel de transmisión ha eliminado una gran cantidad de mandos y ahora solo cuenta algunos botones y dos mandos giratorios, para el sistema de info-entretenimiento y de selección de los modos de conducción. El cuadro de instrumentos también es digital.

    Pero lo más interesante se encuentra en la gama de mecánicas, porque el Sorento continuará vendiéndose con versiones diésel pero introduce la tecnología MHEV de 48 Voltios en la gasolina, heredada del Sportage, todas asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. Unas versiones que se complementarán con la híbrida enchufable ya disponible en los nuevos Xceed y Ceed Tourer PHEV.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto