Motor.es

Las versiones híbridas que hacen del nuevo KIA Sportage 2022 un SUV muy eficiente

El nuevo KIA Sportage 2022 apostará sin complejos por la electrificación. KIA está decidida a colocar su exitoso SUV como un referente de la movilidad sostenible. Es por ello que, por primera vez, el todocamino compacto estará disponible con mecánica híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Estas motorizaciones electrificadas desempeñarán un papel protagonista en el mercado europeo.

Las versiones híbridas que hacen del nuevo KIA Sportage 2022 un SUV muy eficiente
El nuevo KIA Sportage 2022 apuesta por la tecnología híbrida

7 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 19:00

La quinta generación del KIA Sportage ya es una realidad en Europa. KIA ha renovado por completo su exitoso SUV compacto con el objetivo de mantenerlo en la senda del éxito y que siga siendo un referente en una competida categoría. El nuevo Sportage aterrizará en los concesionarios en un momento clave para la industria automotriz europea. Corren tiempos de transición y la movilidad eléctrica, conectividad y automatización, ganan protagonismo a un ritmo acelerado.

El nuevo Sportage eleva su compromiso con la electrificación. Mientras que el modelo saliente solo apostaba por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, el nuevo va un paso más allá y, además de mantener en cartera dicha opción, estará disponible en diferentes versiones híbridas. Por primera vez en su historia, el todocamino de KIA será ofertado como modelo híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV).

KIA Sportage 2022 - posterior
La nueva generación del KIA Sportage estará disponible en formato híbrido e híbrido enchufable

El nuevo KIA Sportage 2022 y su apuesta por la tecnología híbrida

A falta de que algún día KIA cierre el círculo introduciendo una variante totalmente eléctrica, un hipotético KIA e-Sportage, la nueva generación estará disponible en tres niveles de electrificación: MHEV, HEV y PHEV. Esto permitirá abarcar un mayor público potencial y, sobre todo, dar repuesta tanto a aquellos conductores que no están preparados para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica como para los que sí quieren dar el paso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El uso de la nueva plataforma N3 a la hora de llevar a cabo el desarrollo de la quinta generación del Sportage ha sido un factor determinante para poder ofrecer tantos niveles de electrificación.

En el diseño de las versiones HEV y PHEV se ha puesto especial cuidado para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el modelo HEV la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila. Por su parte, la variante PHEV tiene la batería bajo la carrocería, entre los dos ejes.

KIA Sportage 2022 - motor híbrido
KIA ofrecerá en Europa versiones HEV y PHEV del nuevo Sportage

KIA Sportage HEV, un SUV híbrido autorrecargable

El nuevo Sportage HEV presenta un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). La potencia total alcanza los 230 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y se ofrecerá en versión de tracción delantera y/o tracción total.

La batería de iones de litio y polímero tiene una capacidad de 1,49 kWh. Permitirá recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico. Esta tecnología es perfecta para circular por entornos urbanos. Lucirá el distinto medioambiental ECO de la DGT.

Las claves técnicas del nuevo KIA Sportage HEV

Ficha técnicaHíbrido (HEV)
Motor de combustión1.6 T-GDi con 4 cilindros
Tipo de motor de combustiónGasolina
Potencia del motor de combustión180 CV
Par máximo del motor de combustión265 Nm
Potencia del motor eléctrico44,2 kW (60 CV)
Par máximo del motor eléctrico264 Nm
Potencia total230 CV
Par máximo total350 Nm
TransmisiónAutomática 6v
TracciónDelantera / Total
Tipo de batería del sistema híbridoIones de litio y polímero
Batería del sistema híbrido1,49 kWh
KIA Sportage 2022 - lateral
La quinta generación del KIA Sportage ya es una realidad en Europa

KIA Sportage PHEV, la variante híbrida enchufable

El Sportage PHEV será el escalón más alto en términos de electrificación y eficiencia que podamos encontrar en la gama. Bajo su capó también tiene un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 CV que se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV). La potencia total del sistema es de 265 CV y 350 Nm respectivamente. De igual manera equipa una caja de cambios automática de seis relaciones y presume de un sistema de tracción total.

Uno de los componentes clave es, sin lugar a dudas, la batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh. ¿El motivo? Dotará al Sportage de una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 55 kilómetros. Por lo tanto, traerá consigo el distintivo medioambiental 0 Emisiones.

Las claves técnicas del nuevo KIA Sportage PHEV

Ficha técnicaHíbrido enchufable (PHEV)
Motor de combustión1.6 T-GDi con 4 cilindros
Tipo de motor de combustiónGasolina
Potencia del motor de combustión180 CV
Par máximo del motor de combustión265 Nm
Potencia del motor eléctrico66,9 kW (91 CV)
Par máximo del motor eléctrico304 Nm
Potencia total265 CV
Par máximo total350 Nm
TransmisiónAutomática 6v
TracciónTotal
Tipo de batería del sistema híbridoIones de litio y polímero
Batería del sistema híbrido13,8 kWh
KIA Sportage 2022 - interior
El interior del nuevo KIA Sportage 2022 con mecánica híbrida

La comercialización del nuevo Sportage aún no ha arrancado. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios españoles en el primer semestre de 2022. La producción del vehículo se llevará a cabo en territorio europeo. Y es que debemos recordar que, por primera vez en sus 28 años de historia, KIA ha optado por desarrollar una versión específica para Europa.

Compártela en:

Pixel