KIA Stinger: el nuevo sedán deportivo coreano se presenta en Automobile Barcelona

  • Kia ha aprovechado la celebración de Automobile Barcelona para presentar en nuestro país su mayor novedad, el KIA Stinger.
  • El nuevo sedán deportivo de tracción trasera o total de KIA estará disponible en 3 versiones mecánicas, con un techo de potencia de 370 CV.

El nuevo KIA Stinger ha sido desarrollado en Nürburgring.

El Salón de Barcelona o Automobile Barcelona 2017 ha sido la cita escogida por la marca coreana para presentar oficialmente en España el nuevo KIA Stinger, el lanzamiento del año de la marca y que era desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2017, celebrado el pasado mes de enero.

Desarrollado a imagen y semejanza del KIA GT Concept de 2011, este se posiciona como el modelo estandarte de la gama en múltiples mercados. Por precio y rendimiento no tendrá demasiados rivales en el mercado pues dispone de un tamaño que lo sitúa entre los actuales BMW Serie 4 Gran Coupé y Serie 6 Gran Coupé, aunque el KIA debería disfrutará de una tarifa algo más baja que los modelos de la firma de Munich.

Su desarrollo ha tenido lugar en Europa, en las instalaciones de la marca coreana en Frankfurt, ciudad en la que fue desvelado el prototipo en 2011, y a nivel dinámico ha sido puesto a punto en el trazado de Nürburgring. Por lo que su potencial debería verse correspondido con un elevado rendimiento y dinamismo.


Momentos antes de la presentación oficial en nuestro país.

El Stinger cuenta con rígido bastidor realizado mayormente con aceros de alta resistencia, según afirmaba la marca en su presentación el 55 por ciento del chasis está creado con estos materiales. El bastidor se completa con suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que para el trasero recurre a un esquema multibrazo. Las suspensiones son adaptables a través del sistema Dynamic Stability Damping Control, que trabaja en coordinación con el selector de modos de conducción. Este cuenta con 5 modos de funcionamiento.

En el apartado mecánico encontramos dos opciones de gasolina y un diésel. Mientras la opción diésel es un bloque 2.2 CRDi que dispone de 200 CV y 440 Nm, en el capítulo de gasolina encontramos un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 259 CV (255 hp) y 353 Nm de par, además de un V6 de 3.3 litros de doble turbo de 370 CV (365 hp) y 510 Nm que animará a la versión Stinger GT. Las versiones de gasolina dispondrán de mayores llantas que el diésel.

El lanzamiento comercial de la gama Stinger será a finales de este mismo año, con opción de transmisión automática de 8 relaciones y posibilidad de tracción trasera o total.

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