Motor.es

KIA Stonic EV: el nuevo B-SUV tendrá también versión 100% eléctrica

  • KIA ha confirmado que el futuro Stonic, el nuevo crossover del segmento B aún no presentado, contará con una versión full-electric.
  • Con este, KIA contará con hasta 3 eléctricos en su gama a partir de 2018, todos ellos de tipo crossover.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 18:15

Prototipo del nuevo KIA Stonic.

Aún no se ha presentado el KIA Stonic y ya está generando titulares. Recientemente, la marca coreana ha confirmado que su nuevo crossover contará con una versión completamente eléctrica, por lo que la marca contará en breve con dos nuevos todocaminos sin motor de combustión, el Stonic eléctrico y la futura versión eléctrica del Niro, también recientemente confirmada por la marca.

Esta nueva versión EV del Stonic dispondrá de la misma plataforma mecánica del Hyundai Ioniq EV, con un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par. En cuanto a la batería, se espera que cuente con una de mayor tamaño, lo que podría elevar su autonomía hasta los 300 kms, en lugar de los 200 que dispone el Ioniq EV, que cuenta con unos 280 kms en ciclo NEDC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto demuestra la celeridad de la firma coreana en responder al segmento eléctrico, donde hasta ahora solo competía, y en muy pocos mercados, con el Soul EV. Este modelo además estrenará una nueva batería de 30 kWh en su modelo 2018, que le permitirá aumentar su autonomía hasta unos 250 kms según ciclo NEDC. Hasta ahora, contaba con una batería de 27 kWh que le permitía un rango de 212 kms, también en ciclo NEDC.

KIA Soul EV

Esto significa que en breve la marca coreana dispondrá de hasta 3 modelos en el nuevo segmento eléctrico, curiosamente todos ellos podríamos encuadrarlos en la categoría crossover (según se mire). Mientras que el Niro y el Stonic encajan a la perfección con las características propias de los segmentos C-SUV y B-SUV respectivamente, el Soul es un modelo del segmento B con un deliberado aspecto crossover (de hecho cuenta con un pack de estética off-road) aunque está a medio camino entre un verdadero SUV y un utilitario.

La elección de estos ejemplares para el segmento eléctrico no es casual, la propia KIA confirmaba en palabras a los medios que estas tipologías son muy demandadas en los principales mercados globales, de ahí que se haya apostado por esta tipología para su ofensiva eléctrica, en lugar de escoger modelos con cuerpo sedán o hatchback.

Este escenario se dará a partir de 2018, aunque anteriormente tendremos que asistir a la presentación del nuevo Stonic, un modelo del que ya hemos visto numerosas unidades de pruebas camufladas en este último año, aunque por el momento ninguna de la que pudiéramos sospechar que contara con algún tipo de sistema eléctrico.

Hyundai Ioniq EV

La presentación del Stonic tendrá lugar, presumiblemente, en la última mitad de este año. Su fecha más probable será durante el Salón de Frankfurt, que tiene lugar en el mes de septiembre. El Stonic compartirá plataforma y motores con el nuevo Hyundai Kona, que será presentado en breve.

Compártela en:

Pixel