Motor.es

Hyundai Kona 2018: se confirma su nombre y ya tenemos un primer teaser

Ya es oficial. El nuevo B-SUV en el que Hyundai viene trabajando recibirá el nombre de Kona como ya habíamos anticipando en Motor.es, además, la marca surcoreana nos ofrece un primer anticipo de parte de su frontal y revela el diseño que seguirán los faros. Se pondrá a la venta a finales de este año.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 09:00

Hyundai Kona 2018 - teaser

Kona, así se llamará el nuevo B-SUV de Hyundai.

A comienzos del pasado mes de marzo ya anticipamos que el nuevo B-SUV en el que venía trabajando el fabricante surcoreano sería bautizado como Hyundai Kona. Pues bien, unas semanas después, ha sido la propia Hyundai la que ha confirmado dicha información que publicamos y, además, nos ofrece un primer anticipo de parte del frontal que tendrá este nuevo modelo.

El nuevo Hyundai Kona 2018 llegará con el objetivo de incrementar el número de integrantes de la familia SUV de la firma surcoreana, situándose como un lanzamiento clave para alcanzar los objetivos del fabricante de cara al año 2021 en Europa y con los que Hyundai busca convertirse en la marca asiática líder. El nombre de este B-SUV hace referencia al nombre del distrito Kona en la isla más grande de Hawái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará posicionado un escalón por debajo de modelos como el Tucson o Santa Fe. Estéticamente, aunque las fotos espía publicadas hasta la fecha no han revelado muchos detalles debido a que los prototipos siguen estando muy camuflados, con este primer teaser del Hyundai Kona se nos muestra un primer atisbo de la imagen con la que se presentará en sociedad.

Hyundai Kona 2018 - teaser

Primer anticipo del nuevo Hyundai Kona 2018. Se pondrá a la venta a finales de año.

La propia marca señala que contará con un estilo modelo y progresivo que reflejará la vida activa de los conductores modernos que, combinado con características premium esperan captar la atención de los clientes en un nicho de mercado en el que la competencia es cada vez más voraz. Las luces LED superiores aportarán un toque urbano y estilizado, mientras que se puede intuir parte de la forma de la parrilla.

Es evidente que encontraremos referencias a los últimos lanzamientos de Hyundai ya que hará uso del mismo lenguaje de diseño. Uno de los modelos que se pueden tomar como punto de referencia es el Hyundai i30 2017. Por otra parte, y si revisamos las numerosas fotos espía que hemos publicado durante los últimos meses, podemos anticipar que también dispondrá de tecnología LED para las luces posteriores.

En lo que respecta al interior, el nuevo Hyundai Kona tendrá un diseño bastante atrevido con una consola central muy despejada sobre la que se situará una enorme pantalla de tipo flotante que coronará el salpicadero. Todo ello combinado con líneas y formas suaves que transmitan confort y tranquilidad.

Hyundai Kona 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona 2018 durante una sesión de pruebas. Fotografía: CarPix.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía no está confirmado el evento en el que debutará en sociedad el nuevo Kona. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta finales de este año 2017.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel