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KIA Stonic 2018: continúa su desarrollo en la nieve pero ya muestra sus colores

Hemos podido avistar de nuevo al KIA Stonic, mientras realiza sus tests de invierno. En esta ocasión, mostraba bajo el camuflaje unas curiosas molduras en las ventanillas de color rojo, en lugar del negro habitual que se emplea en toda la industria.

KIA Stonic 2018: continúa su desarrollo en la nieve pero ya muestra sus colores

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 09:05

El Stonic continúa sus pruebas.

De nuevo volvemos a encontrar al futuro crossover de KIA durante sus pruebas. En el último año hemos podido avistarlo en varias ocasiones, así como también nos hemos tropezado con el modelo Hyundai, del que aún no tenemos nombre y que lleva un desarrollo paralelo con el Stonic.

Ambas marcas dispondrán de su variante del mismo modelo para el segmento B-SUV, donde el Nissan Juke ha estado campando a sus anchas durante años. Aunque están fuertemente relacionados, ambos modelos serán muy diferentes, pues Hyundai ha apostado por una estética muy rompedora para su crossover, mientras que el modelo de KIA parece que dispondrá de una imagen más convencional.

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El Stonic contará con diversos rasgos del Provo concept de 2013, pero estará emparentado visualmente con otros modelos compactos de la marca coreana, como el Rio. Por el momento, el modelo continúa su desarrollo en la nieve, en el norte de Europa, totalmente camuflado, por lo que solo podemos intuir esos rasgos.

Curiosa configuración para las molduras laterales.

Un detalle curioso que nos encontramos en la unidad fotografiada es que dispone de las molduras del pilar B y las ventanillas en un tono rojizo. No sabemos si se debe a algo casual, o si estos elementos podrán ser personalizados por el cliente en el concesionario. Lo que sí sabemos es que el nuevo modelo contará con una amplia gama de accesorios para poder personalizarlo, enfatizando su carácter joven y moderno.

En cuanto a su base técnica, esperamos que cuente con versiones de tracción delantera y por el momento, no están confirmadas versiones de tracción total. Los motores que podremos encontrar estarán en el rango del litro y litro y medio, como el 1.0 litro T-GDi y el 1.4 litros CRDi. Por supuesto, habrá opción de transmisión automática en la gama.

No sabemos a ciencia cierta cuando será su presentación todavía, pero esperamos verlo antes de que acabe el año. Dos citas probables son el IAA de Frankfurt, en septiembre, o el Auto Show de Los Ángeles, que se celebra a finales de año.

Fotos: Fotos: Automedia

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