Motor.es

Kimi Räikkönen tiene nuevo trabajo, el ex-Campeón de Fórmula 1 deja su huella en el exclusivo ZEEKR 001 FR y ¡de qué manera!

Que Geely se ha propuesto conquistar el continente europeo con sus coches eléctricos no es nada nuevo, ni tampoco una sorpresa. Pero lo que sí es el nuevo embajador, y asesor para las versiones de alto rendimiento de los modelos de ZEEKR. Kimi Räikkönen, el ex-Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha dejado su huella y experiencia sobre el brutal ZEEKR 001 FR.

Kimi Räikkönen tiene nuevo trabajo, el ex-Campeón de Fórmula 1 deja su huella en el exclusivo ZEEKR 001 FR y ¡de qué manera!
El nuevo ZEEKR 001 FR es una de las berlinas eléctricas más rápidas del mundo - ZEEKR

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 11:00

Albert Biermann llegó a la división deportiva de Hyundai como una auténtica referencia y con un currículum difícil de superar, destacando la enorme trayectoria que había llevado a los modelos más deportivos de la marca bávara a un nivel desconocido. Sus herederos no han hecho más que seguir la línea trazada por este, que nunca ha tenido las manos atadas en la marca surcoreana, llevándola también a ser reconocida como una submarca de prestigio.

Los embajadores se han convertido en un argumento de peso para conquistar a los clientes, y los asiáticos de ZEEKR se han hecho con una de las figuras más relevantes de la Fórmula 1. El conocido como «Hombre de Hielo» es una de las figuras más destacadas de la marca china, prestando su experiencia en la máxima competición para desarrollar las versiones más radicales de la firma propiedad de Geely. El nuevo ZEEKR 001 ha sido el primer modelo de la marca de eléctricos que cuenta con el sello de Kimi Räikkönen, y no será el único.

ZEEKR 001 FR
El nuevo ZEEKR 001 FR es la primera berlina eléctrica deportiva de la marca china de Geely

El modo «Räikkönen» en el ZEEKR 001 FR es un misil de largo alcance

El finés ha dejado huella en un modelo que llegará a Europa pero limitado en producción con menos de un centenar de unidades al año, ofreciendo a los clientes un modo de conducción que lleva su apellido y ya te puedes imaginar las sensaciones al volante que ofrecerá. La firma ha revelado algunos más de los detalles que ya avanzó durante la presentación del Zeekr 001 FR a finales del pasado verano de una berlina deportiva con cuatro motores eléctricos que desarrollada la nada despreciable cifra de 1.300 CV, más que el Tesla Model S Plaid y de lo que se espera del exclusivo Porsche Taycan GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cifra redonda, y mayor que los 1.265 CV anunciados inicialmente, con los que se convierte en una de las berlinas más rápidas del mundo, acelerando de cero a 100 km/h en solo 2,02 segundos. Nada menos que 0,05 segundos menos de lo logrado en las pruebas técnicas realizadas a principios de año. Una potencia y unas prestaciones que, justamente, se logran cuando se activa el modo de conducción del ex-campeón de F1 en Ferrari en 2007.

El nuevo Zeekr 001 FR es casi tan rápido como el Rimac Nevera

Zeekr ha tirado la casa por la ventana, optando por la misma tecnología de conducción eléctrica que Mercedes y Maserati, contando con el carburo de silicio para enviar la energía eléctrica almacenada en su batería Qilin de 100 kWh a cuatro potentes motores eléctricos desarrollados por la marca china, recargable del 10 al 80 por ciento en solo 15 minutos gracias a un sistema de carga ultrarrápida de 800V. Con tracción total eléctrica y vectorización del par motor en cada rueda, incluso puede girar sobre su propio eje como el Mercedes EQG. Una bestia que, en China, cuesta poco más de 98.600 euros, un precio que poco más tiene que decir...

Compártela en:

Pixel