Motor.es

Sin secretos, el Porsche Taycan Facelift descubre su nueva imagen en sus últimas y exigentes pruebas en Nürburgring

El desarrollo del Porsche Taycan Facelift está llegando a su fin. La berlina deportiva 100% eléctrica de la marca alemana ha dado la sorpresa del día en una nueva jornada de pruebas en Nürburgring, luciendo completamente al desnudo. Unas fotos espía que permiten ver las novedades de este modelo de cero emisiones que llegará en 2024.

Sin secretos, el Porsche Taycan Facelift descubre su nueva imagen en sus últimas y exigentes pruebas en Nürburgring
Fotos espía Porsche Taycan Facelift 2024 destapado - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 07:00

Porsche está culminando el programa de desarrollo de la actualización de medio ciclo de vida que ha diseñado para su primera berlina de cero emisiones, y que ha catapultado a la marca a un nuevo nivel desde su lanzamiento. El interés en el primero de los modelos eléctricos de la firma ha sido tal que hasta ha superado en ventas anuales a una referencia como es el 911, logrando más de 114.000 unidades en todo el mundo, 20.000 ejemplares solamente en 2020, el primer año a la venta.

Tras tres años, Porsche ya tiene prácticamente listo el lavado de cara de este importante modelo, que se ha paseado por los alrededores del circuito de Nürburgring, y sobre el asfalto mojado del trazado alemán, afrontando unas últimas pruebas completamente al desnudo. Hace un par de semanas vimos al nuevo Porsche Taycan Turbo GT de 1.000 CV también sin camuflaje, y en el mismo escenario, logrando un nuevo récord de vuelta que, hasta que no sea presentado, no será oficializado.

Fotos espía Porsche Taycan Facelift 2024 destapado
El Porsche Taycan Facelift 2024 muestra su nueva imagen trasera

Fotos espía Porsche Taycan Facelift 2024 destapado

En estas nuevas fotos espía ya puedes ver al modelo completamente destapado, y como ya aventuramos hace unos meses, las branquias verticales que arrancaban desde los extremos de los faros han desaparecido. De hecho, los faros ahora han salido más hacia afuera de su alojamiento quedando al ras y con cuatro nuevos puntos cardinales de la tecnología «HD Matrix LED» que ha heredado del concept Mission R. La defensa delantera también tiene otro aire, gracias a los nuevos apliques decorativos que sirven para disimular unas nuevas entradas de aire a modo de cortinas aerodinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión del Porsche Taycan Facelift mantiene también los dos puertos de carga en las aletas delanteras, pudiendo admirar también la actualizada trasera. Los pilotos mantienen su esencia moderna y apenas ha cambiado su estructura luminosa, aunque la parte central aún mantiene algo de cinta negra evitando ver el nombre de la marca alemana. Lo que sí queda completamente a la vista es el paragolpes, y éste ha recibido unas nuevas rejillas verticales en los extremos, un detalle que ninguna versión del Taycan ha contado hasta ahora.

El Porsche Taycan Facelift está preparado seguir liderando el mercado

El Taycan será una de las primeras novedades de la marca en 2024, presentándose en la primera mitad y poniéndose a la venta de forma inmediata, aunque las primeras unidades llegarán en la segunda mitad del año. La gama mantendrá su estructura de versiones, pero todas han sido optimizadas para ofrecer más eficiencia, prestaciones y sensaciones a bordo. Sus baterías especialmente han sido mejoradas para aumentar la autonomía frente a los rivales a los que se tendrá que enfrentar.

Compártela en:

Pixel