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El Polestar 5 se retrasa unos meses, pero ya sabemos qué empresa suministrará las baterías

Polestar está a punto de lanzar su nueva y esperada berlina eléctrica, el Polestar 5. Las primeras unidades saldrán a la venta en 2025, pero ahora ya sabemos cuál será la compañía que proporcione las baterías.

El Polestar 5 se retrasa unos meses, pero ya sabemos qué empresa suministrará las baterías
El Polestar 5 se entregará a las prestaciones con un chasis y unas baterías especiales

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Publicado: 07/11/2023 08:00

Polestar nació como la división deportiva de Volvo. Los suecos no son muy reconocidos por su alegría y diversión, pero si hablamos de coches eléctricos nuestros vecinos del norte han sabido desplegar todo un alarde de creatividad y buen hacer. La ayuda el Grupo Geely, China, influye mucho. La marca 100% eléctrica con bandera sueca ya tiene un coche en el mercado, el Polestar 2. Pronto sumará más unidades, una de las más esperadas es el Polestar 5. Una berlina que será capaz de hacer frente a nombres ilustres del mercado.

Entre ellos está el Tesla Model S o el Porsche Taycan. No sólo será rival directo por tamaño, también por prestaciones. Polestar quiere alcanzar un nuevo nivel con su próxima berlina y ya está dando los pasos necesarios para ello. La última vez que el Polestar 5 se dejó ver en público fue en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio pasado. Allí pudimos comprobar que los bocetos originales eran casi idénticos al producto final y eso que todavía restan unos cuantos meses para el lanzamiento.

Las primeras unidades ya están ensambladas. Pronto empezará la etapa de desarrollo en carreteras abiertas

Polestar 5: Hasta 900 caballos y 1.000 kilómetros de autonomía

De hecho, la propia compañía había asegurado que su quinto modelo saldría a la venta en 2024, pero finalmente el proyecto se ha retrasado. Si bien ya lo hemos visto circular en alguna que otra ocasión, los duros objetivos han complicado la agenda. Polestar ha confirmado que no será hasta 2025 cuando arranque la etapa de producción. No ha especificado fechas concretas, lo que quiere decir que todavía quedan muchos flecos por rematar. La batería ya no es uno de ellos y, como ya sabíamos, el chasis de aluminio adherido tampoco.

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Dado el alto nivel de prestaciones y autonomía, Polestar asegura que ofrecerá un "rango de conducción superior", buscar un socio que proporcione la fuente de alimentación se torna esencial. Rebuscando en el mercado no hay muchas opciones, pero en Suecia acaban de firmar un acuerdo con SK On. La compañía coreana será la encargada de suministrar la batería del Polestar 5. Por el momento no ha trascendido ni su tamaño ni su química, pero los suecos aseguran que han escogido a la compañía por su rendimiento, por su carga rápida y por su descarga eficiente capaz de lograr altos índices de autonomía.

El Polestar 5 contará con baterías cilíndricas de alto contenido en níquel con una altura de 56 milímetros y elevada densidad energética. Los datos originales contemplaban una arquitectura eléctrica de 800 voltios con una autonomía homologada entre los 700 y los 1.000 kilómetros y tiempos de recarga mínimos, del 10 al 80% de la capacidad en apenas 10 minutos. En cuanto a rendimiento, la berlina eléctrica debería ofrecer una potencia máxima de 900 caballos, entregada mediante dos motores eléctricos, uno sobre cada eje.

Ambas partes han mostrado su satisfacción tras el acuerdo. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha declaro: “El desarrollo del Polestar 5 sigue su curso y esta batería de gran capacidad nos ayudará a conseguir que nuestro gran turismo tenga las prestaciones deseadas.” Por su parte, Jee Dong-seob, CEO de SK On, ha comentado: “Estamos encantados de colaborar con Polestar en su nuevo modelo de vehículo eléctrico. Este acuerdo reforzará nuestra cooperación con Polestar y abrirá la puerta a nuevas oportunidades.”

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