Motor.es

Kobayashi y Conway dan la pole a Toyota en Silverstone

  • Los tiempos combinados de Kamui Kobayashi y Mike Conway permiten que el Toyota TS050 Hybrid #7 consigua la pole en Silverstone.
  • Gran superioridad de Toyota sobre Porsche en LMP1, mejor tiempo del G-Drive #26 en LMP2 y pole del Ford GT #67 en LMGTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 17:30

La superioridad mostrada por el Toyota TS050 Hybrid durante los libres se ha hecho efectiva en la primera sesión de clasificación de la temporada del WEC. Con un tiempo combinado de 1:37.304, Kamui Kobayashi y Mike Conway han conseguido la pole para el Toyota #7, encabezando además el doblete de la marca japonesa, ya que el Toyota #8 ha terminado con el segundo mejor tiempo de la sesión. El Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing ha sido el más rápido en la clase LMP2, mientras que el Ford GT #67 ha conseguido la pole de la temporada en la clase LMGTE-Pro.

La diferencia entre los kit aerodinámicos del Toyota TS050 Hybrid y del Porsche 919 Hybrid era más que suficiente para dejar casi definida la pole antes de su disputa. De hecho, mientras que Kobayashi y Conway conseguían llevar a la pole al Toyota #7 y Davison y Nakajima colocaban al Toyota #8 a dos décimas, el mejor de los Porsche se quedaba a 1.3 segundos del tiempo de referencia. A pesar de los esfuerzos de Neel Jani y Nick Tandy, el Porsche #1 no podía bajar la barrera del 1:38 en clasificación. Por su parte, el LMP1-L de ByKolles ha finalizado noveno, intercalado entre los LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una clase LMP2 en la que ha impuesto su ley el Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing, en gran medida por el 1:43.412 que marcó Alex Lynn y que sirvió como soporte para el tiempo combinado final de 1:44.387 del equipo ruso. A menos de media décima se ha situado el Alpine #36, mientras que la tercera posición dentro de la categoría ha sido para el Oreca #38 de Ho Pin-Tung, Jarvis y Laurent. A pesar de las buenas sensaciones trasmitidas durante el Prólogo de Monza y en los libres, los dos prototipos de Rebellion no han podido pasar de la cuarta y quinta posición.


El Ford GT #67 de Priaulx, Tincknell y Derani se ha llevado la pole en LMGTE-Pro con un tiempo combinado de 1:56.202. En una muestra de superioridad que no se podía palpar durante los libres, el Ford ha aventajado en más de ocho décimas al Ferrari #71 en el que compiten Rigon y Bird. Tercero por su parte ha sido el Aston Martin #95 gracias a las vueltas marcadas por Thim y Sorensen. A pesar de las buenas sensaciones en los libres, los dos Porsche 911 RSR han ocupado las dos últimas posiciones de la clase LMGTE-Pro a 1.8 segundos de la cabeza.

Por último, el tiempo más rápido en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #98, en gran medida por el registro individual que ha conseguido Pedro Lamy. Un segundo por detrás se ha situado el Ferrari 488 GTE #54 de AF Corse. Miguel Molina ha hecho bueno su esfuerzo junto a Francesco Castellacci para superar por siete décimas al Porsche de Dempsey-Proton. Un paso por detrás se han situado los dos últimos coches de la parrilla, el Ferrari de Clearwather Racing y el Porsche 911 de Gulf Racing. Estos tres últimos coches de hecho han sido los únicos en rodar en 2:01.

Compártela en:

Pixel