Motor.es

El nuevo Koenigsegg "asequible" será un híbrido de 1 millón de euros

A pesar de su tamaño, Koenigsegg es una marca muy activa en términos de I+D. El último proyecto confirmado por Christian von Koenigsegg es el futuro desarrollo de un nuevo modelo de acceso a la gama, un superdeportivo hibrido que tendría un costo aproximado de un millón de euros.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 16:00

Koenigsegg planea un nuevo modelo de acceso.

La pequeña firma sueca se ha ganado una merecidísima reputación como fabricante de poderosos y exclusivos hiperdeportivos, de los que fabrica apenas un par de docenas de unidades al año. Sin embargo, Christian von Koenigsegg, el fundador de la marca, quiere ir mucho más allá y ya cuenta con varios proyectos para aumentar considerablemente la producción del pequeño fabricante sueco.

El último proyecto anunciado es un nuevo modelo de acceso para la firma sueca. Un superdeportivo que se posicionará en la zona más baja del catálogo actual de la marca, por lo que hablamos de un modelo totalmente nuevo que no sustituirá a ninguna de las líneas actuales de producto.

Según Koenigsegg, este modelo será considerablemente más asequible que los modelos actuales de la firma, como el Agera RS, que se sitúan por encima de la barrera psicológica de los 2 millones de euros. De esta manera, la marca podrá acceder por primera vez a toda una nueva serie de clientes. El precio estimado por la marca para este nuevo modelo “asequible” es de 1 millón de euros, por lo que es evidente que seguimos hablando de un modelo tremendamente exclusivo, aunque según Christian von Koenigsegg, este modelo permitirá que su marca pase de fabricar unas pocas docenas de unidades al año a un volumen de producción de 3 cifras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo superdeportivo híbrido de Koenigsegg será híbrido.

Por el momento, no han sido revelados los aspectos técnicos del nuevo modelo, como tampoco su nombre o su posible fecha de lanzamiento. Lo único que ha declarado el fundador de la marca es que contará con un esquema mecánico híbrido. Dado su precio, no podemos esperar un futuro rival para los Ferrari 812 Superfast o McLaren 720S, sino un deportivo a la altura de los modelos de edición limitada de estas marcas, como los anteriores McLaren P1 o Ferrari LaFerrari.

De la misma manera, hace solo unos días os informamos del reciente acuerdo entre Koenigsegg y NEVS, la compañía propietaria de lo que queda de SAAB. Estas van a crear una nueva sociedad que desarrollará y fabricará vehículos eléctricos a gran escala, empleando la tecnología y la infraestructura de ambas marcas.

Gracias a este nuevo acuerdo NEVS (siglas de National Electric Vehicle Sweden) ahora forma parte del accionariado de Koenigsegg (de la que posee el 20 por ciento), lo que permitirá al pequeño fabricante de deportivos suecos acceder a la enorme infraestructura industrial y comercial que posee NEVS en el mercado chino.

Compártela en:

Pixel