Motor.es

Koenigsegg desvela los úlltimos Agera RS Final Edition: Thor y Väder

Koenigsegg ha desvelado las primeras imágenes y algunos datos de los últimos ejemplares fabricados del Agera RS, que reciben los nombres Thor y Väder. Estos son los dos últimos ejemplares de la serie Final Edition, compuesta por 3 unidades one-off.

Koenigsegg desvela los úlltimos Agera RS Final Edition: Thor y Väder

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 19:00

Koenigsegg Agera RS Final Edition Thor y Väder.

Koenigsegg ha desvelado las primeras imágenes de los últimos ejemplares de la serie Final Edition del actual Agera RS, dos unidades que han recibido los nombres Thor y Väder y que ya han sido entregados a sus clientes, aunque en estos momentos van camino del Festival of Speed de Goodwood para ser presentados al público y a los distintos medios internacionales asistentes al evento.

Estos no solo son los dos últimos ejemplares fabricados del modelo sino que forman parte de una serie limitada compuesta por tres vehículos y que aunque no recibe oficialmente la denominación Final Edition, Koenigsegg ha permitido a sus clientes denominarlos de esta manera. El primero de estos ejemplares, aunque parezca extraño, fue desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, la unidad de color naranja que podéis ver en la galería y que recibía la denominación ‘One of 1’.

Las dos últimas unidades del Agera cuentan con las especificaciones del Agera RS, aunque con un acabado personalizado para cada cliente que ha sido realizado precisamente con la colaboración e implicación de ambos, incluyendo varias opciones de la gama Agera, que para estas unidades no han tenido sobrecosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Koenigsegg Ager RS Final Edition Thor.

La unidad denominada Thor, la que aparecen en la imagen superior, cuenta con un acabado en carbono y ciertos toques en dorado, mientras que la unidad que recibe el nombre Väder dispone de una aleta central más pronunciada. Ambos cuentan con alerones traseros modificados de mayor tamaño y un labio inferior delantero de mayor tamaño.

En ambos casos, encontramos la mecánica V8 sobrealimentada habitual de la firma, pero esta cuenta con las especificaciones de 1 MW, 1.360 CV de potencia, que fue estrenada con el Koenigsegg One:1, que contaba con un kilo para cada CV de potencia.

La semana que viene, Thor y Väder serán presentados en vivo en el FoS de Goodwood 2018, mientras que en marzo del año que viene, durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, será desvelado el sucesor ya confirmado del Agera RS, que lleva en el mercado desde 2010.

Compártela en:

Pixel